De cara a las elecciones nacionales del 26 de octubre, el Frente de Izquierda de Unidad definió que Nicolás del Caño y Romina Del Plá encabecen la lista de diputados por la Provincia. De esta manera mantendrán dos candidaturas simultáneas ya que Del Caño es el primer candidato a diputados provincial por la Tercera sección electoral y Del Pla encabeza la nómina de senadores provinciales por la Primera. Myriam Bregman y Gabriel Solano son la cabeza del FIT para la Ciudad de Buenos Aires en las nóminas de diputados y senadores respectivamente.
«Es Milei o los trabajadores, no hay otra oposición política que el Frente de Izquierda. El peronismo es un rejunte de gobernadores de las mineras, del capital sojero y financiero y de su propio ajuste en cada provincia como Kicillof que hambrea y persigue a los docentes que paramos contra las vergonzosas paritarias que firmó con Baradel y sigue enviando la Bonaerense a reprimir luchas obreras y criminalizar la juventud pobre con gatillo fácil incluido», expresó Del Pla.
En ese sentido, agregó: «Tenemos un programa y los luchadores en las listas para llevarlo adelante. Nuestras listas están compuestas por trabajadores, jubilados y jóvenes, son quienes luchan cada día contra el gobierno nacional y los gobernadores provinciales frente al ajuste y todos los atropellos».
Por su parte, Bregman sostuvo que «la motosierra no fue contra la casta, fue contra el pueblo trabajador. Este gobierno está lleno de fachos y represores». «Para enfrentarlo de verdad, sin cuentos de campaña, hay que fortalecer un gran bloque de la izquierda», aseguró.
Cómo dato particular, tanto del Caño como Del Pla van como candidatos del FIT en la elección provincial del 7 de septiembre encabezando la lista de la Primera y Tercera sección electoral respectivamente.