El bloque de concejales de Fuerza Patria de Almirante Brown motoriza un proyecto de ordenanza que busca incorporar el Hogar Eva Perón al Patrimonio Arquitectónico del distrito, como una forma de preservarlo ante el aparente intento de cierre de esa emblemática institución por parte del Gobierno Nacional.
«Incorpórese al Catálogo de Protección del Patrimonio Arquitectónico del Municipio de Almirante Brown, el complejo de edificios perteneciente al Hogar de Ancianos ´Eva Perón´ ubicado en la localidad de Burzaco en reconocimiento a su valor histórico, arquitectónico, cultural y social», reza la iniciativa del oficialismo en el concejo deliberante browniano.
Al ingresar en el catálogo, el inmueble quedará sujeto a las normas municipales de preservación edilicia, que incluyen el entorno y su ambiente, rescatando el valor arquitectónico y cultural como también la memoria histórica de ese espacio”.
Cabe recordar que el viernes pasado el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, solicitó que el Hogar Eva Perón de Burzaco sea traspasado por la Nación al Municipio browniano. En ese sentido, indicó que de contar con la autorización, el Municipio se haría cargo de esa institución para que continúe funcionando.
«Venimos gestionando el traspaso del Hogar Eva Perón de la localidad de Burzaco desde la Nación para que desde la Comuna browniana podamos garantizar su funcionamiento», indicó el jefe comunal.
Mientras tanto, la iniciativa que cuenta con el apoyo del Municipio browniano recuerda que es deber del HCD preservar y resguardar los bienes de valor patrimonial y social del Partido en función del interés público y del bienestar de las generaciones presentes y futuras.
El Hogar Eva Perón de Burzaco fue creado en 1948. Ha tenido un rol fundamental en la región conteniendo a las personas de la tercera edad que por su nivel de vulnerabilidad necesitaban que el Estado asuma una responsabilidad frente a ellos.
Esta institución constituye uno de los cuatro hogares fundados durante la primera presidencia de Juan Perón, siendo el único que aún se encuentra en funcionamiento y conservando su estilo arquitectónico original.





















