La dirigente peronista y ex concejal de Lomas de Zamora Ana Tranfo falleció a sus 66 años. La noticia se conoció este miércoles por la noche y causó profundo dolor en la comunidad política local, donde referentes de distintos sectores partidarios expresaron su pesar por medio de redes sociales.
La ex edil era abogada recibida en la UBA, y había sido elegida como representante del concejo deliberante por el peronismo de Lomas de Zamora en varias ocasiones, la última vez en 2015. Entre 1996 y 1999, y luego en 2014, ocupó la presidencia del Cuerpo deliberativo local.
A nivel provincial, ocupó la delegación del Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires en el distrito, donde fortaleció el vínculo con distintos gremios. Mientras que en el gobierno de la comuna lomense le tocó ocupar la Dirección Municipal de Tierras y Viviendas.
En el plano de la militancia, dentro del Partido Justicialista de Lomas de Zamora ocupó la Secretaría de la Mujer. Su legado se remonta a iniciativas como la protección de la Reserva Santa Catalina tras el crimen de Anahí Benítez, donde fue voz activa en la exigencia de cámaras de seguridad y guardaparques para cuidar el entorno natural y la comunidad.
Desde las redes del PJ local se expresó: “Estamos consternados ante la pérdida de una militante imbatible. Una compañera que desde muy joven y hasta su último aliento, expresó siempre con orgullo su amor por el Peronismo, por Perón y Evita,así como también su pertenencia al Partido Justicialista de Lomas de Zamora”.
Mientras que el actual titular del HCD del distrito, Diego Cordera, recordó que Tranfo fue “la primera mujer en ser elegida por sus pares para ese cargo desde el regreso de la democracia“ y agregó: “Desde el Cuerpo Deliberativo de Lomas de Zamora queremos reconocer a esta gran compañera, que con su sabiduría y experiencia formó a muchos dirigentes políticos del distrito, y enviamos nuestro profundo pesar a su familia y otros seres queridos en este difícil momento”.