El 19 de julio cierran las listas para las elecciones bonaerenses y pese a que falta poco más de una semana las conversaciones están lejos de terminar. Uno de los espacios que está dirimiendo las nóminas es la alianza del PRO con La Libertad Avanza y ya hay algunos nombres del espacio amarillo que se encaminan a entrar en las listas distritales de la Tercera Sección.
La clave está en los primeros cuatro lugares de las listas ya que son los que entrarían «seguros», y si bien el PRO dejó trascender que buscaba una presencia del 50 por ciento, en la mayoría de los lugares (sobre todo donde no gobierna) tendrá un 25 por ciento, es decir uno dentro de los «entrables».
En ese contexto El Termómetro pudo acceder a los nombres que pidió el PRO con Cristian Ritondo a la cabeza en los municipios de la región y que se encaminan a integrar la lista de «Alianza La Libertad Avanza«.
En Esteban Echeverría el elegido es Luciano Gómez Alvariño, hombre cercano al ex secretario de seguridad de la Provincia, apoderado del PRO y ex concejal. También fue precandidato a intendente en las últimas elecciones y presidente de bloque durante sus años en el Concejo.
Por su parte en Avellaneda quién mantiene las charlas con LLA es Lucas Yacob, dirigente también del riñón de Ritondo y que compitió contra Jorge Ferraresi en 2023. El ex concejal podría volver al HCD donde estuvo hasta hace dos años, aunque también existe la posibilidad de que ocupe un lugar en la lista provincial. Si eso sucede será alguien de su espacio quién integre la lista.
Lanús también tiene definido a quién quiere cómo representante. Las charlas con los libertarios las está llevando adelante el diputado provincial Adrián Urreli y el elegido para entrar en la nómina es Damián Sala, actual edil y ex funcionario de la gestión de Néstor Grindetti.
En Lomas de Zamora quien posiblemente se quede con el lugar de representación del PRO es el consejero escolar y ex candidato a intendente Nicolás Bari, hombre del sector de Grindetti que viene hace tiempo con diálogo con LLA y haciendo fuerza para entrar al Cuerpo.
Respecto del panorama en Almirante Brown fueron dos los nombres que se pusieron en la mesa, Leticia Bontempo y Agustina Serrano Gómez, ambas ediles y que responden al ex intendente de Lanús y a Diego Santilli respectivamente. Sin embargo el lugar sería para Bontempo quien ya tuvo contactos con la coordinación local libertaria.
La situación en Quilmes está más verde. El PRO desembarcará en la lista de la mano de Santilli, quien siempre acompañó a Martiniano Molina y que todavía sostiene un armado de importancia en el distrito. Los nombres que se barajan son tres: Adrián Vivas, Lucas Araujo y Cristian Ciari.
En Berazategui tampoco está claro el panorama aunque el santilismo está haciendo fuerza para que Diana Paterno se quede con ese lugar y así renueve su banca en el Concejo Deliberante.