Este viernes el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, y la vicegobernadora Verónica Magario visitaron Lomas de Zamora, donde recorrieron el paso bajo nivel “Manuel Belgrano” de Temperley y entregaron equipamiento sanitario junto al intendente del distrito, Federico Otermín.
En ese marco, inauguraron las obras de ampliación de la sala de diagnóstico del Hospital Interzonal General de Agudos Luisa Cravenna de Gandulfo, donde además pusieron en funcionamiento un nuevo resonador magnético. Junto al ministro de Salud, Nicolás Kreplak, otorgaron también tres ambulancias para fortalecer la gestión de emergencias.
“En la Provincia seguimos sumando toda la fuerza necesaria para defender la salud y las obras que necesita nuestro pueblo, frenar el ajuste de Javier Milei y construir un futuro con más derechos”, destacó Kicillof sobre la construcción de una sala especializada para alojar el resonador que requirió una inversión de $2.459 millones de pesos.
Asimismo, se realizó la entrega de equipamiento para la Unidad de Cuidados Intensivos Pediátricos (UCIP) del Hospital Alende, un mamógrafo y equipamiento tecnológico para profundizar la Agenda Digital de Salud en el municipio.
En tanto, se llevó a cabo el acto de inauguración formal de la reconstrucción integral del paso bajo nivel “Manuel Belgrano”, que conecta las avenidas Eva Perón y 9 de Julio en Temperley. Allí se destinaron $10 mil millones para optimizar la conectividad entre Lomas de Zamora y Quilmes, evitar las inundaciones en el túnel y brindar más seguridad vial en una zona transitada por más de 20 mil vehículos todos los días.
“En nuestra provincia el Gobierno nacional paralizó mil obras de cloacas, viviendas, escuelas y rutas que son fundamentales para el bienestar de los y las bonaerenses. No íbamos a permitir que pasara lo mismo con este paso bajo nivel que mejora la vida de los vecinos de Lomas de Zamora y de los municipios de la región: en la provincia de Buenos Aires las obras que necesitan los bonaerenses no paran”, afirmó Kicillof.
Por su lado, Otermín señaló: “Este paso bajo nivel se encontraba en pésimo estado, se inundaba y se rompía de manera sistemática: hacía falta una solución estructural para reconstruirlo y solo era posible con el acompañamiento de la Provincia. Mientras el Gobierno nacional festeja la paralización de las obras, nosotros contamos con un Gobierno provincial que hace un gran esfuerzo para concretar todos los proyectos que benefician a nuestros vecinos y vecinas”.
Estuvieron presentes el intendente de Almirante Brown, Mariano Cascallares, el senador Adrián Santarelli y la jefa de Gabinete local y candidata a concejal, Sol Tischik.