El intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, finalmente no irá con boleta corta en Avellaneda ni armará listas propias en Quilmes y Lanús como había manifestado la intención tiempo atrás. Se plegará a la estrategia determinada por Axel Kicillof y su lista local irá pegada a la seccional de Fuerza Patria la alianza que se selló este miércoles en La Plata.
No es la opción que más le convenza ya que considera que hay que mostrar algo diferente para volver a representar mayoritariamente al electorado. Está un poco “desencantado” describió alguien de su entorno. No obstante, se alineará con el resto del Movimiento Derecho al Futuro en lo definido por el gobernador y llevará en su boleta a los candidatos y candidatas que definan para la Tercera sección electoral Kicillof, Sergio Massa y Máximo Kirchner.
Lo que sí mantiene es el anuncio que hizo de encabezar la lista de concejales en el distrito, algo de venía diciendo en diferentes reuniones que tuvo con su sector político y que ratificó públicamente en un brindis por el día del periodista en Avellaneda. Otros intendentes podrían seguir la misma línea.
La campaña en su distrito ya está en marcha y tiene un tinte claramente vecinal. Antes de que se sellara la alianza con el resto de los sectores del peronismo ya había salido con afiches que le pedían a los vecinos que en la elección del 7 de septiembre voten por Avellaneda. Ferraresi está convencido que la elección hay que empujarla de abajo hacia arriba.
Por otra parte, pese a las tensiones, el intendente deberá hacer lugar en la lista local al resto de los sectores políticos que forman parte de la alianza, esto incluye a La Cámpora con la que viene fuertemente enfrentado hace tiempo y tiene en el distrito como principal referente al senador provincial Emmanuel Santalla. Sin embargo, cerca del jefe comunal no descartan que se renueve el mandato a algún concejal o concejala actual de esa agrupación liderada por Máximo Kirchner. Está todo por verse, las negociaciones comenzarán estos días ya que hay solo diez días para tomar las definiciones. El sábado 19 de julio se cierran las listas.
El miércoles durante el cierre de alianzas Kicillof, Kirchner y Massa acordaron que para definir la lista de los municipios donde gobierna el peronismo los intendentes tendrán la lapicera, no obstante, deberán hacer lugar al resto de los sectores y al final del camino la lista deberá tener el aval de los tres miembros de la junta electoral de la alianza conformada por Carlos Bianco, Leonardo Nardini y Rubén Eslaiman.





















