A lo largo de 2024, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, contó con recursos para la comuna que rondaron los 271 mil millones de pesos. Es decir que el mandamás municipal gastó un 91% más de los 142 mil millones que había sido presupuestado en 2023 según el expediente de la rendición de cuentas.
De acuerdo al documento al que pudo acceder El Termómetro, durante el año pasado el cálculo de erogaciones tuvo modificaciones por más de 129 mil millones de pesos. Se expone que el Ejecutivo municipal contó con más de 218 mil millones de pesos de libre disponibilidad, mientras que los 52 mil millones restantes estuvieron afectados.
Entre las secretarías que más dinero manejaron se encuentra la de Planificación que tuvo 90 mil millones, la sigue la de Obras y Servicios Públicos con 65 mil millones -la cual tenía estipulado 74 mil millones- y completa el ranking la Jefatura de Gabinete con 26 mil millones cuando tenía presupuestado poco menos de 6 mil millones de pesos.
También hubo oscilaciones en el área de Hacienda que terminó teniendo recursos por más de 12 mil millones de pesos cuando lo previsto era solo de 2 mil millones y Desarrollo Social que hizo erogaciones por 20 mil millones cuando lo planificado era por 8 mil millones.
Asimismo, Seguridad y Salud gastaron 10 mil millones cada una -ambas tenían estimado 5 mil millones- y el Concejo Deliberante 4 mil millones. La recaudación terminó siendo de 140 mil millones, a diferencia de los 85 mil previstos. Y el Servicio de deuda alcanzó los 7 mil millones.
Otro dato a remarcar es que los gastos devengados (o sea, aquellas erogaciones comprometidas) ascendieron a más 388 mil millones de pesos. El proyecto será tratado en el recinto el próximo jueves por el cuerpo de concejales.





















