El concejo deliberante de Almirante Brown sesionó este viernes y llevó adelante una jornada en la que se aprobaron diferentes expedientes del Departamento Ejecutivo, como un aumento de 9 por ciento para los empleados municipales para el primer semestre, y un convenio con la Fundación Banco de la Provincia para realizar obras en la puesta en valor de la “Plaza Sustentable Néstor Kirchner”.
El Cuerpo deliberativo, además, convalidó la desafección de parcelas destinadas a la construcción de escuelas y centros de atención primaria de salud (CAPS) -según argumentó el oficialismo- en el parque industrial del distrito, y le dio el visto bueno a la la recepción de una donación de equipos de comunicación en Seguridad.
Asimismo, se avaló la creación del programa “Esquinas por la Memoria” para señalizar en la vía pública los lugares vinculados a personas detenidas y desaparecidas durante la última dictadura militar y que eran vecinos de Brown. También se aprobó un comodato de tres años con la Dirección General de Cultura y Educación bonaerense para la entrega de dos minibuses para el traslado de alumnos y docentes de educación especial y se aceptó la donación de dos trailers.
En tanto, en los proyectos presentados por Unión por la Patria, estaba uno en rechazo a los decretos 340, 341 y 342, a lo que la presidenta del bloque, Cecilia Cecchini, comentó que “no hay un solo DNU que tenga algo favorable para el pueblo trabajador”, y que “atacan alguna cuestión vinculada al trabajo y cercena el derecho a huelga”. “Irrumpe y modifica el corazón de la ley de organización sindical para atentar contra las organizaciones sindicales”, alertó.
El PRO y La Libertad Avanza no acompañaron la iniciativa, y el titular de la bancada de LLA, Juan Aquino, respondió que “al pueblo se lo beneficia combatiendo la inflación y con funcionarios que no roben”, a lo que señaló que “el gobierno está reparando todo lo que rompieron”. Cecchini desafió: ¿Cómo van a arreglar lo que está roto si vacían un hospital modelo como el Garrahan?”.
En el epílogo de la jornada legislativa, se levantaron algunos cruces por expedientes de la oposición que fueron enviados a comisión, tal como un repudio de LLA a “actos de violencia ejercida dentro de las universidades públicas a estudiantes por razones de militancia” y un pedido de reapertura de paso bajo nivel de Mármol.