Zona Sur Bs. As. Argentina, 10 de noviembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

El conflicto en el Acceso Sudeste llegó al HCD de Quilmes

Concejales opositores y oficialistas debatieron sobre las protestas y hechos delictivos que se dieron en el lugar.

10 abril, 2025
en Quilmes, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
El conflicto en el Acceso Sudeste llegó al HCD de Quilmes
Share on FacebookShare on Twitter

Los hechos que se sucedieron en los últimos días en el acceso sudeste donde un grupo de personas que protestaba en pedido de justicia por el asesinato de un joven comenzaron a agredir a las personas que transitaban por la zona y le pedían una especia de “peaje” para pasar fue el centro del debate en el Concejo Deliberante de Quilmes.

Fue a partir de una minuta de comunicación de la concejala de La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, en la que pidió al poder ejecutivo que se garantice mayor seguridad en la zona. La edil se preguntó donde estaba la policía, la secretaría de Seguridad y el centro de monitoreo mientras la situación sucedía y aseguró que “en Quilmes el Estado es caro pero ausente”. Apuntó luego al secretario de Seguridad, Gaspar De Stefano y destacó el accionar en casos similares de la ministra de Seguridad de la nación, Patricia Bullrich.

El concejal del PRO, Ignacio Chiodo, apoyó el reclamo, pero destacó el trabajo del secretario de Seguridad del municipio. “Es una persona muy formada e informada no quiero criticar el accionar de este funcionario”, dijo. Por su parte, la concejal Patricia Caparelli le pidió Albasetti que dirigía el reclamo a la provincia de Buenos Aires, algo que aceptó la concejal.

Fue la presidenta del bloque oficialista, Eva Mieri quién respondió: “de un hecho lamentable y fortuito hacen un circo”, dijo para luego explicar que la situación “no duró más de diez minutos” ya que la policía “desbarató esa situación”. Además, le pidió a Albasetti que traslade al gobierno nacional que se terminé la obra que está paralizada en la zona y que devuelvan las fuerzas federales.

Por su parte, la concejala de la UCR, Daniel Ferreyra, dijo que es “oportunista e ignorante” porque la concejal de LLA no conoce las jurisdicciones. Diego Buffone, del PRO por su parte también marcó que la responsable de la seguridad es la provincia de Buenos Aires. También reconoció que la obra del acceso fue abandonada por el gobierno nacional.

Fue el concejal libertario, Ricardo Rij, quién defendió en este sentido al gobierno nacional y dijo que la obra no se reanuda porque “no está claro el uso que se hizo de los fondos”. Lo cruzó el concejal Ezequiel Arauz, y remarcó que la obra no se hace porque Javier Milei paralizó las obras en todo el país. Además, aprovechó para recordar el reclamo por los fondos del Puerto de Dock Sud que servirían para mejorar las arterias de la zona.

No obstante, y pese al debate la minuta de comunicación presentada por Albasetti no fue aprobada. Tampoco otras iniciativas planteadas por la oposición como no permitir que se reserven lugares de tránsito con tachos y cajones en el centro de Quilmes, presentada por Caparelli, o el pedido de Buffone ya que a empresa Telecentro sacó luminarias que estaban en postes de la empresa al hacer un cambio de los mismos y se las dio a los vecinos.

Si se acompañó el pedido para que se realicen operativos de tránsito sobre la trama del Metrobus porque estacionan autos y camiones generando diferentes problemáticas y el de Ferreyra para que se cumpla la ordenanza de corredor seguro en la zona de la Universidad Nacional de Quilmes, el Instituto de Formación Docente y el Chaparral por diferentes hechos delictivos que se dieron.

Tags: Acceso SudesteHCDquilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Santalla apuntó contra Ferraresi: “Trabajas en contra de la misma persona que Milei quiere presa”

Mas noticias

Mussi inauguró pavimentos en Berazategui

Noticias relacionadas

plenario
Avellaneda

Los libertarios realizaron un plenario en Wilde y apuntaron al 2027

9 noviembre, 2025
116
Día de la Tradición
Alte. Brown

Brown celebra el Día de la Tradición con actividades folklóricas

8 noviembre, 2025
47
Pymes
Avellaneda

Desde la UIA alertaron por la situación de las Pymes

8 noviembre, 2025
11
Mas noticias
Mussi Berazategui

Mussi inauguró pavimentos en Berazategui

Mayra Mendoza

Mayra Mendoza supervisó el reinicio de una obra paralizada por el gobierno nacional

escuelas

Carta abierta por las situaciones de violencia en las escuelas

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Frattini

Frattini: “Podemos ganar la Provincia y los Municipios”

10 noviembre, 2025
plenario

Los libertarios realizaron un plenario en Wilde y apuntaron al 2027

9 noviembre, 2025
Día de la Tradición

Brown celebra el Día de la Tradición con actividades folklóricas

8 noviembre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por