En las últimas horas se oficializó la ruptura del bloque libertario en Lanús. Juan del Oso formó el monobloque Unión por Todos y Mariana Ayesa quedó con la bancada de La Libertad Avanza. Tras esto la edil dialogó con El Termómetro y consideró que “era algo esperable por cómo se venían dando las votaciones”. En varias oportunidades hubo tensiones internas por el acompañamiento del concejal al oficialismo en varios expedientes.
“Era algo esperable, por como se venían dando las votaciones en los últimos meses se sabía que podía ocurrir, el concejal decidió armar su bloque, es lo más sano si no estás de acuerdo con las ideas del partido, es lo que corresponde”, expresó la edil.
En ese sentido remarcó que “LLA en Lanús es oposición claramente, eso no quiere decir que no se vote algo que es favorable para los vecinos” y enfatizó que no comparte “las ideas del intendente y los concejales oficialistas, como el aumento de tasas y la política de seguridad que es un problema para todos los vecinos”.
Consultada por la posibilidad de que se sumen los ediles que responden a Diego Kravetz y que formaron un bloque dentro del espectro libertario, aclaró: “Con ellos tengo buena relación, buen diálogo, recién ahora vamos a empezar a funcionar porque hace poquitos días tienen su bloque nuevo, es un paso previo a lo que va a suceder, estamos trabajando muy bien y el tiempo va a decir”.
Leer más: La Libertad Avanza sumó dos nuevos concejales en Avellaneda
Respecto de la conformación del Concejo de Lanús y la multiplicidad de bloques, remarcó que “hubo momentos en que hubo más monobloques, hoy hay cuatro, hubo hasta ocho en algún momento” y sostuvo que “es lo que pasa cuando algunos concejales no son orgánicos con las conducciones”.
En cuanto al futuro del espacio en el municipio, afirmó que LLA “se está preparando para hacer una excelente elección en el distrito, la gente está compartiendo las ideas y se acerca a sumarse al partido”. “Los vecinos vienen solos a nuestro local a sumarse y el espacio está creciendo en dirigentes y referentes, estamos preparados para hacer una buena elección, estamos trabajando en la fiscalización, está creciendo mucho LLA”, destacó Ayesa y remarcó que el eje de campaña “es lo que marca el vecino y es la seguridad”.
Respecto de la gestión de Julián Álvarez consideró que “por el momento no es buena, hay mucho reclamo de los vecinos sobre la limpieza, los baches, puede cambiar y mejorar pero hay gente que espera mucho más, la ciudad está un poco abandonada, se la ve gris y triste, hay cosas igual que se están haciendo, pero en rasgos generales la gestión no es buena”.
“Para mi la última gestión no fue buena tampoco. Se encontraron con una ciudad llena de baches y eso no es del intendente actual”, sumó respecto de la gestión de Néstor Grindetti.
“Es muy importante lo que pase en el Concejo Deliberante, yo doy todo lo que puedo, y las miradas en un año electoral siempre están puestos en lo político, pero no hay que perder el foco que somos concejales de los vecinos de Lanús”, cerró Ayesa.