El Municipio de Almirante Brown repara un centenar de escuelas de todos los niveles educativos del distrito, de cara al inminente comienzo del Ciclo Lectivo 2025.
Las tareas incluyen trabajos de pintura en las fachadas y en los patios internos de distintos jardines de infantes, escuelas primarias, secundarias, especiales y técnicas de las doce localidades y en algunos casos también la instalación de 150 ventiladores, 40 aires acondicionados y la refacción de las instalaciones de servicios como luz, agua y gas.
Los trabajos se concretan en más de 40 jardines de infantes, 27 escuelas primarias y 37 escuelas secundarias, 2 técnicas y 6 de otras modalidades, además de las obras de infraestructura, ampliación y refacción integral que se ejecutan en otras más
“En Almirante Brown, como cada año, llevamos adelante trabajos de refacción en un centenar de establecimientos educativos de nuestro distrito, de cara al comienzo de clases, siempre teniendo como prioridad la educación pública y potenciar las herramientas de enseñanza”, subrayó el intendente Mariano Cascallares.
Esta iniciativa, coordinada desde el Consejo Escolar de Almirante Brown y en articulación con la Secretaría de Educación, Ciencia y Tecnología, incluye a establecimientos educativos de gestión estatal y cuenta con la participación de la comunidad escolar y de las Delegaciones Municipales en cada localidad browniana.
Cabe señalar, que en los últimos días, el intendente recorrió las obras de la nueva escuela secundaria N°82 que el municipio construye, con fondos provinciales, en el polo educativo de Glew. El edifico se suma al jardín y a la primaria que ya funcionan en el lugar.