Organizaciones sociales que se encuadran dentro de Territorios en Lucha, movilizarán este martes al Ministerio de Economía y a las oficinas de ANSES en todo el país para exigir un bono educativo de 300 mil pesos de cara al inicio de clases.
El reclamo por la entrega de un Ingreso Familiar de Emergencia Educativa (IFEE) de $300.000 por hijo/a y la restitución de alimentos a los comedores populares. En CABA, concentración 10 hs. en Plaza de Mayo
«Milei se jacta de haber hecho el ajuste más grande de la historia, pero no dice que lo estamos pagando principalmente los jubilados, y trabajadores de nuestro pueblo, y en particular nuestros niños y niñas», afirmó Silvia Saravia, dirigente nacional de Libres del Sur, ante el reclamo del bono educativo.
Y agregó: «Los incrementos de la AUH y la TA fueron insuficientes: un informe del ODSA nos dice que hoy el 65,5% de los niños en Argentina viven en situación de pobreza y 19,2% en situación de indigencia».
Desde las organizaciones que integran Territorios en Lucha se denuncia que el costo de una canasta escolar mínima supera los 250 mil pesos, cifra inalcanzable para muchas familias que, además, dejaron de recibir asistencia alimentaria. «Hace más de un año que los comedores populares no reciben alimentos, pese a las intimaciones judiciales que la ministra de ‘Capital Inhumano’ sigue ignorando», agregó Saravia.
«El gasto social cayó más del 50 % y UNICEF alertó que más de un millón de pibes se van a dormir sin cenar. Mientras tanto, el narcotráfico y las bandas organizadas avanzan en los barrios», concluyó Saravia.