En el marco del aniversario de natalicio de Néstor Kirchner, la intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, encabezó este martes un plenario en el Ateneo de la ciudad donde recordó al expresidente y habló de la coyuntura política actual con críticas al lanzamiento del Movimiento Derecho al Futuro (MDF) que lidera el gobernador, Axel Kicillof.
Según pudo reconstruir este medio, la intendenta habló de Néstor Kirchner y del rol de Cristina Kirchner como la conductora del peronismo, cuestionó a Javier Milei y pidió militar la gestión en Quilmes. La intendenta dijo que hay que “reconstruir el peronismo” y puntualizó que su nombramiento como secretaria de Organización en el PJ nacional es un lugar para Quilmes, además de para ella.
También hizo referencia al lanzamiento del MDF por parte de Kicillof. Siguió la línea que durante el fin de semana plantearon los sectores cristinistas. La movida del gobernador divide al peronismo y eso, dijo, es “doloroso”.
La intendenta marcó que en el último tiempo los poderes económicos vienen imponiendo un formato de candidatos al peronismo y retomó los dichos de Máximo Kirchner en el acto en el estadio Atenas de La Plata cuando aseguró que “algunos creen que la autoridad se construye diferenciándose de Cristina” y que por esa diferenciación los grupos económicos y mediáticos los van a tratar mejor.
No obstante, Mayra pidió “dar todos los debates”, pero “con respeto”. La intendenta, afirmó que no se entiende como la unidad podría arrancar rompiendo los bloques de concejales en Quilmes y Lanús, haciendo referencia a lo que hizo Jorge Ferraresi en esos dos distritos con concejales que le responden. El planteo está en línea que el que hizo el intendente de Lanús, Julián Álvarez, a través de las redes sociales.
Sobre lo electoral mantuvo la línea presentada por CFK en contra del desdoblamiento de la elección. Como argumento práctico dijo que si se suspenden las PASO con una elección concurrente la gente debería ir a votar solo una vez, y como argumentó político marcó como negativo separar la disputa de la nacional.
Finalmente, la intendenta pidió seguir con “la practica peronista de militar todos los días la gestión, de tener contacto permanente con los vecinos, de ser coherente con las ideas de Perón, Evita, Néstor y Cristina, organizar permanentemente a la militancia”, además de “convocar a todos los militantes pero principalmente los jóvenes”. “Es algo que hicimos siempre, pero que tenemos que seguir haciendo. Nunca nos vamos a cansar de levantar la voz con coherencia cada vez que lo tengamos que hacer”, aseguró. Durante el encuentro el micrófono también estuvo abierto para que hablaran funcionarios, concejales y militantes.






















Con la suspensión de las paso Axel abrió el camino, donde ya no se puede esperar, la campora siempre divide el partido y para recordarte al fantasma de Maximo los últimos 3 candidatos presidenciales los nombró Cristina, y así nos fue. Creo que es hora que la campora o se haga peronista o desaparezca