El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, visitó este jueves Lomas de Zamora y, junto al intendente Federico Otermín, recorrió el nuevo complejo del Ministerio Público. Luego, con la ministra de Ambiente Daniela Vilar, anunciaron la puesta en valor de la Reserva Santa Catalina. Allí aprovechó para tirarle un nuevo palo al presidente Javier Milei por el escándalo de las criptomonedas.
Fueron parte de la jornada los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena; y de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis; y el procurador general, Julio Conte-Grand.
“Este polo judicial es el resultado de una gran inversión llevada adelante por la provincia en un contexto donde la obra pública nacional se encuentra absolutamente paralizada. La nueva infraestructura tiene como objetivo mejorar las condiciones de trabajo de quienes desarrollan aquí sus tareas, pero también de brindar más facilidades a los ciudadanos que acuden a sus servicios”, destacó el mandatario bonaerense.
El nuevo complejo centraliza en un solo predio las dependencias del Ministerio Público que anteriormente funcionaban en diez espacios diferentes, mejorando la calidad del servicio de justicia. Fue financiado por el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos bonaerense y comprende a las Defensorías y Asesorías Tutelares, la Fiscalía General, la Alcaidía y diversas áreas de apoyo técnico. En el predio se desempeñan más de 750 magistrados, funcionarios y empleados públicos.
Leer más: “Milei cree que cortándole los recursos lo daña a Kicillof y el daño es a todos los bonaerenses”
Luego junto a la ministra Vilar anunciaron la puesta en valor de la Reserva Santa Catalina con el objetivo de convertirla en un polo biocultural, patrimonial, histórico y productivo. “Con el inicio de este proyecto estamos haciendo realidad un sueño de la comunidad de Lomas de Zamora y cumpliendo un compromiso de la Provincia con esta reserva que es una de las joyas ocultas de nuestro territorio”, sostuvo Kicillof en su visita a Lomas.
Con una inversión de más de $2.000 millones, se restaurarán sus edificios históricos; se trabajará sobre las hectáreas de humedal, bosque y pastizal; se instalará nueva luminaria led; y se crearán sectores de esparcimiento familiar y puestos de control, entre otras obras.
“Santa Catalina es parte de nuestro futuro y este proyecto de puesta en valor es un punto de inflexión en la historia del municipio: acá hay inversión de verdad, destinada a toda la comunidad de Lomas de Zamora”, remarcó Otermín. Además, en el marco del Programa de Fortalecimiento de Áreas Protegidas, se entregó una camioneta para traslados, herramientas eléctricas y de mano, e indumentaria para guardaparques.
Además, durante la jornada, el Gobierno provincial firmó convenios junto a la Universidad Nacional de La Plata para ejecutar obras de infraestructura en dos facultades, establecer el marco de gestión y protección de la Reserva Natural Santa Catalina, y para la utilización del “Predio de Casares” con fines académicos y científicos. En tanto, suscribió acuerdos con la Universidad Nacional de Lomas de Zamora y el municipio para la transferencia, administración y utilización de un sector del predio de la reserva.
“En la provincia de Buenos Aires tenemos una enorme riqueza que no surge de la especulación de una criptomoneda, sino del esfuerzo de millones de bonaerenses: con convicción, vamos a seguir defendiendo este camino de trabajo, desarrollo y soberanía”, concluyó Kicillof.
Participaron de las actividades la jefa de Asesores del Gobernador, Cristina Álvarez Rodríguez; la directora Ejecutiva del Organismo Provincial de Contrataciones, Victoria Anadon; los intendentes de Ezeiza, Gastón Granados; y de Almirante Brown, Mariano Cascallares; los rectores de la UNLP, Fernando Tauber; y de la UNLZ, Diego Molea; autoridades judiciales; funcionarios y funcionarias locales.





















