Un sector de la UCR salió a pedir aprobar el presupuesto de Axel Kicillof porque, aseguran, «los municipios están en peligro y no hay control de gastos». Plantean que buscan «garantizar obras, servicios y planificaciones estratégicas» en los distritos.
Desde Futuro Radical el bloque de diputados UCR + GEN, el sector vinculado a Martín Lousteau y Facundo Manes emitieron un comunicado en el que salieron a pedir la aprobación del cálculo de recursos de la administración de la Provincia, y con un foco de preocupación en los Municipios.
«Entendemos que la falta de un Presupuesto, una Ley Impositiva y una Ley Fiscal, no solo generaría un manejo discrecional de los recursos públicos, sino que también afectaría directamente a los municipios, dejándolos sin los fondos necesarios para infraestructura, servicios esenciales y acceso a crédito», plantearon.
Por eso, aseguran que la prioridad debe ser «Garantizar el Fondo de Inversión Municipal actualizado», es decir los recursos directo a los municipios. También exigen la continuidad de obras viales e infraestructura; piden además una reforma de IOMA y limitar la «actualizaciones desmedidas de impuestos provinciales».
Y en un palito al sector de Maximiliano Abad, a quienes lo acusan de pedir un juez de la Suprema Corte bonaerense, aseguraron «no participaremos en prácticas de la vieja política. No buscamos beneficios personales ni prebendas».
Así justificó Futuro Radical y el bloque UCR-GEN firmar el dictamen para aprobar el presupuesto de Kicillof.
El comunicado completo: