La ola de calor dejó más de 55 mil usuarios sin luz, de la empresa Edesur, durante la madrugada (en la actualización de las 9hs eran 35 mil). Mientras que Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (CAMMESA) advirtió que hoy (jueves 15 de enero) se espera el pico de consumo de energía eléctrica y advirtió por nuevos cortes en el AMBA.
La zona más afectada por los cortes de Edesur es el sur de la ciudad de Buenos Aires, aunque aparece un corte grande en la subestación Héroes de Malvinas de Lomas de Zamora, sin datos de reparación que tiene más de 2000 usuarios sin luz.
La temperatura máxima esperada para este jueves es de 36 grados y creen que la sensación térmica podría superar los 40°.
Por su parte, CAMMESA informó que el sistema eléctrico se prepara para soportar una demanda cerca de las 15 con 29.303 Mw. Este valor es apenas 349 Mw inferior al máximo histórico de 29.652 Mw que se produjo el 1° de febrero de 2024.
En octubre el gobierno había establecido un plan de contingencia para los cortes de luz del verano, luego de un ida y vuelta sobre la posibilidad de cortes programados. El plan nunca se puso en práctica.





















