El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría aprobó este jueves por la tarde la ordenanza fiscal e impositiva que determina el aumento de tasas. Fue por unanimidad en general aunque algunos opositores no acompañaron algunos artículos.
Cómo adelantó El Termómetro, el aumento para el 2025 será del 30 por ciento comparado con los valores de las tasas de diciembre y 121 por ciento si se mira de enero a enero.
La Asamblea de Mayores Contribuyentes transcurrió de forma breve y sin discusiones entre las bancadas. Ambos expedientes fueron acompañados por todos los bloques y los contribuyentes, aunque hubo algunos puntos que sólo salieron por mayoría.
Uno de esos artículos es el que determina el valor del módulo con el cuál se calculan las tasas en Esteban Echeverría. Desde la oposición critican la facultad del ejecutivo de aumentarlo (o reducirlo) en un 70 por ciento por encima del 30 por ciento establecido por la ordenanza. La Libertad Avanza, el PRO y Alternativa Vecinalista no acompañaron este punto.
Otro de los puntos que un sector de la oposición no acompañó, en este caso el PRO y LLA, es el que determina la división entre pequeños, medianos y grandes contribuyentes y los montos de ingresos que determinan a que categoría pertenece cada vecino.