La obra del natatorio de Rafael Calzada llegó al último tramo, según informaron desde el Municipio de Almirante Brown. La misma incluye una pileta semi-olímpica de 15×25 metros con seis andariveles, junto con otra más pequeña, y un playón deportivo multifunción que brindará nuevos servicios a la comunidad.
Se trata del nuevo espacio ubicado en la calle Güemes, entre Andrade y España, en el límite entre las localidades de Calzada y Claypole, que se sumará al histórico ubicado en la localidad de Ministro Rivadavia, y que se construye íntegramente con fondos propios. En el sector también se construyen veredas y se continúan mejorando los accesos.
En este sentido, se estima que en diciembre próximo quedará concluida la obra de la pileta, los dos vestuarios y el playón multideporte, diseñado para practicar fútbol, básquet y vóley.
En las últimas semanas se avanzó fuertemente con los vestuarios y los movimientos del suelo para el hormigonado del playón, además de la instalación del sistema de filtrado para la pileta y la construcción de las veredas externas.
“Estamos muy felices porque luego de mucho esfuerzo y con fondos propios estamos entrando en la etapa final de las obras para la construcción del natatorio de Rafael Calzada que incorporará nuevos servicios para nuestros vecinos y vecinas”, remarcó el intendente Mariano Cascallares.
Se trata de una importante y ambiciosa obra que incluye la construcción de un natatorio semi-olímpico de 15×25 metros con seis andariveles y también una pileta más pequeña, de 4×12 metros de poca profundidad, además de un playón deportivo multifunción, módulos sanitarios y servicios.
El nuevo establecimiento está pensado para que allí realicen actividades acuáticas y tratamientos vinculados a la natación los niños, niñas, adolescentes de las escuelas públicas del distrito, personas con discapacidad y adultos mayores, además de las colonias de verano e invierno, entre otras iniciativas.