La Unión Tranviarios Automotor (UTA) había anunciado un paro para este jueves, un día después del que lleva adelante la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), que incluye a todos los transportes públicos -trenes, barcos, aviones y subtes. Sin embargo, tras una reunión con el gobierno nacional se llegó a un acuerdo y se levantó la medida de fuerza.
Finalmente tras una reunión de tres horas el Gobierno acordó con la Unión Tranviarios Automotor (UTA) y con los empresarios del sector un aumento salarial para los choferes y se levantó paro de colectivos que había sido convocado para este jueves y que iba a afectar a la mayoría de las líneas que circulan por el Área Metropolitana de Buenos Aires.
La UTA había solicitado un salario básico para agosto de $1.160.000, con aumentos progresivos hasta llegar a $1.322.136 en diciembre. Si bien no se conocieron los montos del acuerdo, pasadas las 20 horas y tras salir de la reunión en el Ministerio de Trabajo con representantes de la Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor (AAETA), (AAETA), la Cámara Empresaria del Autotransporte de Pasajeros (CEAP), la Cámara de Transporte de la Provincia de Buenos Aires (CTPBA) y la Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires (CEUTUPBA), se comunicó que hubo «un principio de acuerdo».