El Concejo Deliberante de Esteban Echeverría tuvo este jueves una nueva sesión extraordinaria en la que se trataron y aprobaron cinco expedientes entre ellos la sesión de un histórico edificio para que el municipio lo restaure.
En primera instancia se aprobó la prórroga para la presentación del proyecto de cálculo de recursos y presupuesto de gastos del 2025. Es algo que suele darse todos los años y se termina tratando a finales de diciembre.
Luego se declaró de interés municipal el programa educativo Sitios Patrimoniales del Distrito, así cómo los operativos de Recarga de Garrafas a precios accesibles que realiza la comuna. Este último fue el único proyecto que no se sancionó por unanimidad ya que un sector de la oposición se abstuvo.
Tras esto se convalidó la sesión de un sector de la histórica Quinta Isolina para que allí el municipio haga una mejora del edificio y posteriormente sea utilizado para fines educativos cómo las cátedras de la sede de la UTN o los programas municipales.
Por último se sancionó que la calle Sargento Cabral pase a tener un único sentido de circulación desde la Ruta 58 hasta Lacarra en sentido de esta última, así cómo la prohibición de estacionar en ese tramo.