El Concejo Deliberante de Almirante Brown tuvo una nueva sesión ordinaria que transcurrió sin cruces entre los bloques y donde el eje estuvo en convalidación de convenios y reconocimientos.
La sesión comenzó con dos homenajes, uno para recordar al histórico dirigente peronista Lorenzo Pepe, recientemente fallecido y otro por el 17 de octubre, día de la lealtad peronista.
Luego se aprobó de forma unánanime la declaración de interés municipal las actividades que se realizarán en San José en el marco de la conmemoración del asesinato de cuatro vecinos (Ruibal, Orrego, Meza y Alvarenga) durante la dictadura.
También se impuso el nombre de Barrio Policial a una zona de Ministro Rivadavia y se convalidó un convenio con la Jefatura de Gabinete de la Provincia para la aceptación de un vehículo para la comuna, uno con Bapro para abrir una sede del registro provincial de las personas en Malvinas Argentinas y otro con el Ministerio de Desarrollo para mejoras habitacionales.
En esa línea se aprobó la compra de insumos para los CAPS y un comodato de inmueble con la Asociación Civil del Sector Industrial de Brown. Desde el PRO pidieron un informe para saber el uso del inmueble y la inversión que se realizará allí.
Por último se otorgaron algunas distinciones, como al Campeón Mundial de Boxeo a Puño Limpio Franco Tenaglia y declaraciones de interés y lo único que trajo división, aunque no hubo debates, fueron dos proyectos presentados por el bloque de Unión por la Patria.
El primero para declarar visitante ilustre al ex diputado y militante de Montoneros Carlos Kunkel en reconocimiento por haber sido el autor del proyecto de ley para la creación de la Universidad. El PRO y LLA manifestaron su voto en contra.
El otro proyecto en el que no hubo acuerdo unánime fue un repudio a las medidas adoptadas por el gobierno nacional en materia de energía, las cuales generaron “un incremento desmedido” en las tarifas de Luz, Agua y Gas.