El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, metió un sprint de visitas al conurbano sur. Acompaño a Juan José Mussi, en Berazategui, en la final regional de los Juegos Bonaerenses de Adultos Mayores; mientras que estuvo con Jorge Ferraresi y Baldomero ‘Cacho’ Álvarez en un acto por los 19 años del programa Envión.
En Berazategui participaron de la etapa final regional de los Juegos Bonaerenses 2024, junto a más de 300 participantes de la categoría de adultos mayores, provenientes de la ciudad anfitriona y de los distritos de Almirante Brown, Avellaneda, Florencio Varela, Lanús, Lomas de Zamora, y Quilmes.
El encuentro fue netamente de gestión. Cabe señalar que Los Juegos Bonaerenses son la principal política deportiva de la provincia. En ese sentido, Larroque sostuvo que “si no fuera por el Estado, tan demonizado, quizás no tendrían esa posibilidad de disfrutar del ocio, que también es un derecho”. “El gobernador es un ejemplo de lo que necesita nuestra gente. No grandes discursos, sino acciones concretas que tengan que ver con las necesidades de nuestro pueblo y que la dirigencia ponga el oído y la mirada en estas cuestiones. Y hoy estamos acá, para que 17 millones de bonaerenses disfruten de los Juegos”, destacó.
En Avellaneda, la jornada tuvo otro cariz. Fue un recuerdo con un número particular de la creación del programa Envión, junto a su impulsor el exintendente municipal y ministro de Desarrollo Social de la gestión de Daniel Scioli (hoy Secretario de Turismo con Javier Milei), ‘Cacho’ Álvarez.
En ese marco, el ministro destacó que “el Estado tiene que estar para brindar oportunidades” y aclaró que debe ser “presente y eficiente para sostener estas políticas”. Y apuntó contra Milei a quien “le parece que estas cuestiones no son importantes, asfixia permanentemente y ataca a la provincia de Buenos Aires, quitándole recursos y con un encono particular hacia Axel Kicillof”, dijo a pesar de tener al gobernador que hizo posible el programa el cual celebraba como actual funcionario nacional.