El bloque de concejales de Juntos por el Cambio de Lanús presentó un pedido de informes para conocer en detalle la tarea de la secretaría de Seguridad municipal. Plantearon un crecimiento del delito en el distrito.
El espacio amarillo retoma una discusión que había dado a principio de año, ni bien había asumido el intendente Julián Álvarez: la seguridad en el distrito. En ese momento, una serie de homicidios habían elevado la discusión política.
Ahora, desde la oposición señalan un crecimiento en distintos tipos de delito. Así en los considerandos del pedido de informes remarcan que «crece a pasos agigantados el robo de autos con posterior quema de los mismos, los robos y hechos vandálicos en escuelas, en comercios de la zona, saqueo de cableados; arrebatos en la vía pública, las plazas ganadas por grupos que las usan como espacio para vandalismo y drogadicción alejando cada vez más a los niños y sus familias que son los verdaderos destinatarios de los parques del distrito».
Al tiempo que consideran «gravísima» la situación con las entraderas a viviendas a la que «los vecinos se ven expuestos diariamente».
De esta forma, piden conocer:
a) Cantidad de cámaras de seguridad y su posición de instalación, estado
mantenimiento y funcionamiento preciso
b) Cantidad de personal destinados al monitoreo de las mismas y su efectividad.
c) Funciones específicas actuales del Cuerpo de Seguridad Ciudadana.
d) Cantidad de cuadriculas/cuadrantes en que encuentra dividido actualmente
el Distrito
e) Como es la cobertura que se realiza sobre las cuadriculas/cuadrantes
f) Cantidad de personal destinados al área de “Asistencia a las víctimas”
g) Cantidad de personas asistidas, detallando tipo de tratamiento y/o asistencia
brindada por Asistencia a la Victima
Y, llamativamente, piden incorporar en la respuesta que llegue del ejecutivo un detalle de la relación entre el área de seguridad municipal que conduce Sebastián Castillo y las autoridades policiales del distrito y la región.





















