El expresidente de la Nación, Alberto Fernández, designó a una abogada de Lanús para que lo defienda en la causa por violencia de género iniciada por su expareja Fabiola Yañes.
Se trata de la penalista Silvina Carreira, especializada en Familia. El dato se conoció por la presentación que hizo Fernández ante el Juez Julián Ercolini.
En ella el expresidente solicitó al magistrado que «dada la urgencia de conocimiento de las actuaciones», se vincule a su nueva representante «lo más pronto posible al sistema para poder aceptar el cargo y tomar vista de los motivos en los cuales versa esta causa».
Carreira es una abogada penalista, sostiene un estudio en Lanús este junto a Javier Raidán, hermano de Diego el expolicía y también abogado penalista conocido en la política de la zona sur.
La nueva abogada de Fernández tuvo una fuerte actividad en el Colegio de Abogados de Avellaneda Lanús (CAAL), hasta llegó a ser vicepresidenta de la institución. Sin embargo, desde hace algunos años está alejada de la conducción de Adriana Coliqueo (histórica presidenta) y no tiene participación.
Allanamiento a la casa de Alberto Fernández
Anoche, la Justicia ordenó un allanamiento en el departamento del expresidente Alberto Fernández en el marco de la causa por violencia de género que inició en su contra la ex primera dama Fabiola Yañez.
Según fuentes judiciales, el objetivo del procedimiento fue secuestrarle el celular.
La orden del allanamiento fue pedida por los fiscales del caso Ramiro González y Carlos Rívolo, y materializada por personal de Policía Federal en el departamento de Fernández en el barrio porteño de Puerto Madero.
El operativo se dio luego de que este viernes la causa fuera sorteada y quedara nuevamente en manos del juez Julián Ercolini, a cargo del Juzgado Criminal y Correccional Federal 10.
Cabe recordar que Yáñez denunció el martes último a Fernández por «violencia física y «terrorismo psicológico», y en las últimas horas trascendieron dos fotos de la exprimera dama con marcas de golpes en un ojo y un brazo.