Luego de los 24 allanamientos sobre comedores y sedes de organizaciones sociales, ordenados por el Juez Federal de Quilmes, Luis Armella, la Multisectorial Quilmes emitió un comunicado de respuesta donde acusa al Gobierno nacional de armar «causas penales con denuncias falsas» y de querer «aniquilar a los pobres».
Los allanamientos se dieron en el marco de la causa que investiga extorsión y coacción a beneficiarios de planes sociales por parte de integrantes de agrupaciones sociales, a partir de las denuncias presentadas por el Ministerio de Seguridad de la Nación.
La Multisectorial Quilmes emitió un comunicado donde punta contra el Gobierno de Javier Milei y lo acusa de haber «decidido aniquilar a los pobres negándoles los alimentos, dejando que se pudran en los galpones, reprimiendo y persiguiendo judicialmente a las organizaciones sociales que, desde la década del ’90, vienen peleando contra el hambre».
Además acusaron a Patricia Bullrrich de armar «causas penales con denuncias truchas porque necesita vaciar las calles y callar la protesta social que intenta frenar el ajuste cada vez más cruel que están implementando a nuestro pueblo».
«Pedimos que el Ministerio de Pettovello entregue los alimentos y que trabajen para resolver el problema de la pobreza y el hambre», manifestaron en el texto y agregaron: «Repudiamos toda esta política represiva. Nos solidarizamos con cada uno y cada una de las compañeras que han sido encausadas por luchar. Renovamos nuestro compromiso de seguir luchando por las necesidades de nuestro pueblo»
Además advirtieron: ‘No nos van a callar o a desmovilizar. Todo lo contrario. Vamos a seguir luchando por más unidad, por verdadera justicia y por el bienestar del pueblo argentino».





















