La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner volvió a usar las redes sociales para criticar la gestión de Javier Milei, en medio de la crisis por la falta de gas a lo largo del país que mantiene cerradas las estaciones de GNC y varias empresas.
«Con superávit dibujado (en mi barrio le dicen trucho) y sin gas en el caño», lanzó CFK sobre la situación que afecta hoy al país. Recordó su frase sobre «los funcionarios que no funcionaban» y dijo que «el actual gobierno, al problema de funcionarios que tampoco funcionan (porque no saben o no entienden) se le ha sumado uno infinitamente más grave: el de las ideas que no funcionan, combo letal en materia de gestión estatal».
En la misma línea que lo había hecho en su presentación en Quilmes, semanas atrás, Cristina criticó la idea de «¡superávit fiscal o muerte!», que, según argumentó «como todo dogma (excepto los de la fe), está destinado al fracaso».
«La paralización de obras absolutamente complementarias pero imprescindibles (léase compresores) al gasoducto Néstor Kirchner (auténtica obra pública estructural) bajo el slogan para redes de ‘no hay plata’, revelan la falta de conocimiento o la confusión que hay en torno al concepto de gasto público, sobre todo cuando ese gasto es en realidad una inversión porque permite que el Estado evite gastos mayores posteriores», agregó la vicepresidenta de Alberto Fernández.
Y agregó: «Lo dicho: con funcionarios que no funcionan más ideas que tampoco funcionan… nada puede salir bien». Y cerró con una referencia al viaje de Javier Milei a Estados Unidos en medio de la crisis energética local.
El texto completo de CFK:
Con superávit dibujado (en mi barrio le dicen trucho) y sin gas en el caño.
Durante el gobierno del Frente de Todos, en autocrítica online, mencioné como un problema el de los funcionarios que no funcionaban.
Con el actual gobierno, al problema de funcionarios que tampoco…
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) May 29, 2024