El supermercado mayorista Diarco de Lanús decidió ayer cerrar sus puertas y dejó en la calle a 25 trabajadores. Desde la empresa, argumentaron una fuerte caída en las ventas.
La noticia se conoció ayer, y según informó el Sindicato de Trabajadores de Comercio de Lanús y Avellaneda (SECLA), el ministerio de trabajo ya convocó a una reunión de conciliación por los despidos para este viernes.
La empresa Diarco anunció el cierre de la sucursal de Lanús y el cese del vínculo laboral con 25 trabajadores. Ante la presencia del inspector del Min.Trabajo bonaerense para constatar los hechos,se pautó para el viernes una audiencia donde se definirá la conciliación obligatoria pic.twitter.com/r339m27Eif
— SECLA (@secla_ok) May 29, 2024
La medida llega dos semanas después que la empresa ChangoMas despidiera 152 empleados de distintos supermercados del conurbano, de ellos 17 del Alto Avellaneda y 30 trabajadores de Berazategui.
La sede de Diarco había sido inaugurada en 2007 y argumentaron una fuerte caída en las ventas en los que va del año.
Una versión que circula entre los trabajadores es que la empresa decidió cerrar las puertas de todos sus locales.






















Comments 1