Este viernes se llevará adelante el Congreso del PJ nacional en Ferro para comenzar con el reordenamiento del partido tras aceptar una licencia de Alberto Fernández cómo presidente. Además, allí se conformará una comisión de acción política y se determinarán las autoridades temporales hasta que se vote un nuevo titular. En ese contexto el intendente de Esteban Echeverría Fernando Gray adelantó a El Termómetro que tomará la palabra para pedir la renuncia de Alberto y manifestó la necesidad de renovación del partido.
“Ya le dije al presidente del Congreso Gildo Insfran, que voy a hablar. Voy a sentar mi postura sobre lo que creo que debe ser el peronismo en la etapa que viene”, aseguró y remarcó que no está “de acuerdo con que se le dé una licencia a Alberto”, sino que “él debería renunciar”. En ese sentido sostuvo que “cuando se pierde hay que poner a disposición las renuncias, eso ha sido norma siempre en nuestro partido”.
En cuanto al futuro del PJ, subrayó: “Hay que reformular totalmente el partido, hay que renovarlo, hay que hacer un gran cambio de caras, de formas, hay que democratizarlo, cortar con las lapiceras y los dedos y empezar a elegir por el voto”.
En esa línea señaló que “la elección va a ser en diciembre y mientras tanto asumirían las vicepresidencias y una comisión de acción política”, pero que “el tema es cómo se sigue para adelante, quienes y en qué proporción” ya que consideró que “hasta ahora hay un partido colonizado, hay que ver que dicen el resto de los Congresales y que se dice en el resto del país, porque el peronismo es mucho más que la provincia de Buenos Aires”.
Cabe señalar que el intendente y ex titular del PJ provincial ya había pedido la renuncia de Alberto tras la derrota electoral del peronismo así cómo la de Máximo Kirchner en el partido a nivel provincial. Más allá de la disputa contra el líder de La Cámpora, Gray se manifestó en más de una ocasión por una renovación del peronismo y busca fortalecer una línea interna tanto en la provincia cómo a nivel nacional.
Con este objetivo se mostró con varios dirigentes que también apuntan a lo mismo cómo el gremialista Facundo Moyano, el ex intendente de Hurlingham Juan Zabaleta y el gobernador de Córdoba Martín Llaryora.
“El único que se atrevió a pedirle la renuncia al presidente del partido soy yo, el problema que tenemos hoy es que el partido no tiene representación, aumenta la luz, el transporte y el gas y el partido no dice nada, yo fui a las audiencias públicas, me presenté judicialmente. Cierran Télam, que fue creada por Perón y el peronismo no dice nada, me presenté yo con una medida judicial por una cuestión de dignidad, la agencia fue creada por Perón y mi partido no dice nada”, disparó Gray.






















Que grande Gray que se re planta siempre contra lo poderosos, sin miedo.
Bravo Fernando, merecemos mejor y mayor representación por parte del peronismo que últimamente está muy desaparecido, sobre todo Alberto que hizo una gestión nefasta y tuvo la cara de piedra para irse a España-
Hoy te acompaño más que nunca! Que Alberto se vaya ya por favor!