Tras la primera sesión ordinaria en el Concejo Deliberante de Quilmes, en la que se produjo un fuerte cruce entre concejalas del oficialismo y la UCR con la presidenta del bloque de La Libertad Avanza, Estefanía Albasetti, la concejala radical, Daniela Ferreyra, habló con El Termómetro sobre las agresiones que recibió a través de redes sociales y sus consecuencias este martes en el recinto.
Ferreyra relató lo ocurrido el pasado 8 de marzo al conmemorarse el Día de la Mujer, cuando Albasetti desde el HCD subió un video cuestionando la ausencia del resto de las concejalas que en el marco del 8M habían adherido al paro y movilizado al Congreso. Video que fue respondido por Ferreyra. “Decidí contestarte porque tenemos derecho a parar y tenemos que estar en la calle, yo decidí acompañar a mi partido”, relató la concejala y contó: “Esa conversación termino basándose en mi peso, cuestionamientos a mi formación académica, quien me puso en las listas, el domingo a la noche llegaron mensajes de compañeras de mi organización, publicaban fotos del 2011 en boliches, diciendo te vas a morir, te va a llegar el karma, todo por un mensaje de WhatsApp que ella mando por un grupo pidiendo que me vayan por mí en las redes sociales”.
Ferreyra contó que esos mensajes llegaron desde cuentas de militantes de la agrupación La Julio Argentino Roca, que conduce en el distrito Albasetti. “Nos escribieron cualquier cosa sin ningún tipo de filtro, en la sesión ella dijo que si le contestaban un tweet ella iba a responder”, afirmó.
Ya en la sesión del HCD, este martes, Albasetti decidió en el momento de homenajes hacer referencia al 8M citando fragmentos de una carta de Eva Perón. “Utilizó eso para decirnos que somos mujeres resentidas, violentas y agresivas que nos creíamos mejor que los hombres, ahí empieza a descontrolarse porque terminó siendo un insulto a las que estábamos sentadas en las bancas”, afirmó la concejala de la UCR.
“A mi em gustaría debatir algunos de los ocho proyectos que mi bloque presento para transformar Quilmes y estamos debatiendo hechos violentos de esta mujer que en estos meses no presento ningún proyecto, a nosotros nos acusan de casta y ella en los hechos todavía no empezó a ejercer su rol”, aseguró Ferreyra, quién además contó que el PRO no acompañó el repudio presentado en el HCD a las agresiones “porque fue presentado por el kirchnerismo”.
“Se perdió un filtro, se pasó un límite de lo que se puede decir o no. En un momento me escribían a mi diciendo que recibíamos sobres. Si tienen pruebas que me denuncien que voy a ir a la justicia. Terminamos ensuciando a la gente con cosas que no son verdad, es muy triste porque de esa política nos quejamos del kirchnerismo La Libertad Avanza viene a hacer lo mismo, pero redobla la apuesta y es mucho mas violento en redes sociales que lo que fue el kirchnerismo “, afirmó.
Finalmente, la concejala se refirió a la aprobación de la creación de un parlamento municipal de mujeres en el ámbito del HCD: “Este parlamento estaría integrado por distintas organizaciones y políticas para generar proyectos y políticas publicas relacionados con perspectiva de género, nosotros vamos a participar y por eso acompañamos”, sostuvo.

 
	    	



















