Este fin de semana los vecinos de Quilmes se vieron afectados por la crecida del río que provocó inundaciones y que también trajo complicaciones en otros distrito. En ese contexto el titular de Defensa Civil en la comuna Silvio Sarti dialogó con El Termómetro y destacó que más allá de algunas complicaciones no hubo que lamentar heridos y el agua no ingresó a los hogares. También aseguró que «todo volvió a la normalidad».
«Ya en la tarde del domingo volvió la situación a la normalidad. Quedaron algunas zonas con corte de servicio eléctrico, sobre todo en El Fortín, pero Edesur ya trabaja para que retorne. Las sudestadas ocurren con estos cambios de temperaturas, cuando nos avisaron que la subida iba a ser de tres metros desplegamos todos los recursos”, explicó.
Detalló que “el agua no llegó al interior de los hogares”, pero que sí “trajo complicaciones en la circulación” y que gran parte de la tarea consistió en “evacuar a los visitantes que estaban en la costa”, para no lamentar alguna tragedia.
“La gente llega muy temprano y muchas veces desde otros distritos con un viaje de por medio. La alerta se emitió a las 7 de la mañana y salimos para el río, había mucha gente y en el pico de la crecida seguían llegando y le pedimos que se vuelvan porque era una situación de riesgo”, agregó.
Por último sumó que “toda la secretaría de servicios públicos está haciendo el trabajo de limpieza para que vuelva todo a la normalidad lo más rápido posible” y remarcó que si bien no hay alertas para esta semana pese al pronóstico de lluvias, están “preparados y siguiendo la situación”.