Tras el paro nacional y la movilización en contra del DNU de este miércoles, el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, destacó la participación del gobernador Axel Kicillof, y desde la CGT salieron al cruce por levantar la imagen del mandatario bonaerense sin señalar que fue la central la organizadora de la jornada.
«¡La Patria no se vende! Acompañamos al gobernador Kicillof junto a Magdalena Sierra y miles de argentinos y argentinas en defensa de la democracia. El pueblo se hizo escuchar en el paro nacional contra el plan económico del Presidente Milei y todo su gabinete», expresó el jefe comunal en sus redes.
En respuesta, el titular de la CGT Regional Lomas de Zamora, Sergio Oyhamburu, utilizó el mismo medio para responderle: «Te falto escribir ´adherimos a la convocatoria de la CGT´! No cambian más Ustedes! El árbol les tapa el bosque!».
Cabe señalar que Ferraresi junto con sus pares de La Matanza, Fernando Espinoza, y de Ensenada, Mario Secco, son el brazo territorial del gobernador y los principales actores del conurbano a la hora de pensar en la reestructuración del peronismo bonaerense, no sin encontrar resistencia.
También hay que marcar que desde la CGT habían reclamado la falta de apoyo tras la convocatoria del paro y que el intendente de Avellaneda los haya ignorado no cayó nada bien.
Te falto escribir adherimos a la convocatoria de @cgtoficialok !! No cambian más Uds! El árbol les tapa el bosque!
— Sergio Oyhamburu (@SergioOyhamburu) January 25, 2024