En el marco del debate por la Ley Ómnibus, que en la madrugada consiguió dictamen de mayoría en la cámara baja, y el paro nacional de este miércoles, el diputado del FIT Christian Castillo dialogó con El Termómetro y enfatizó que “los que firmaron el dictamen se hagan cargo de las consecuencias”.
«Salió un dictamen mucho más finito de lo que esperaba el gobierno y tiene más disidencias que apoyos. Les costó mucho conseguirlo, no se que paso en el medio pero finalmente se logró. La ley es escandalosa, los que firmaron, que después se hagan cargo de las consecuencias», apuntó.
En cuanto a esto último, afirmó: «Establece 30 años de exenciones impositivas para las empresas más importantes, los poderes por un año que hace que los puntos de la ley que no se aprueban los puede meter así, el estado policial y la entrega de empresas del Estado, entre otras cosas. Ya se sabe que sus aliados no van a votar las retenciones, siempre defendiendo al campo no a los trabajadores».
«Milei se cree rey pero no lo es, tiene 38 diputados, el resto son aliados a los cuales basureó más de una vez cómo a los radicales. Ayer parecía que se caía el dictamen y aparecieron milagrosamente las firmas que necesitaban. No se que les dieron, que acordaron», agregó.
También remarcó que «ayer no estaba el efecto del paro y el rechazo a esto» y sostuvo que «el apuro del gobierno es porque día a día pierde apoyo y cuando llegue febrero y marzo eso va a seguir».
Consultado por las repercusiones del paro, afirmó: «vamos a ser más de los que se espera, va a haber un colectivo muy amplio que va a estar expresándose en las calles. El gobierno va a tratar de minimizarlo, pero eso en una parte de los legisladores influye. Es una presión del otro lado, porque ya hay una presión del poder económico y una extorsión del gobierno. Muchos lo van a pensar dos veces».
Por último, subrayó que «la oposición colaborativa tiene que ver a quien le da las facultades», porque «Milei con cada paso que da va a ir por más». «La gente va a reaccionar disparmente. El que tiene espalda y el que no llega al 15 está en otra», cerró.