“Es un caso devastador, uno no puede más que pensar en el dolor que genera, quiero mandarles mis condolencias a la familia”, dijo el gobernador, Axel Kicillof, en el marco de una recorrida en el municipio de Escobar.
“El Ministerio de Seguridad y el equipo de acompañamiento a las víctimas del Ministerio de Justicia y del Ministerio de Salud estuvieron a disposición de la familia. Y todo lo que podemos hacer en la búsqueda de los responsables lo venimos haciendo desde el primer momento”, afirmó en referencia a la contención a la familia.
El gobernador brindó además detalles de la investigación: “Tenemos ya identificado y detenido a uno de los responsables. En estas horas se está avanzando en las demás detenciones, pero están identificados. Fue un trabajo que realizó la Policía de la Provincia en colaboración con la Policía Federal”.
Kicillof dijo que estuvo en contacto “desde el primer minuto” con el ministro Javier Alonso que se desplazó al lugar de los hechos. “El Ministerio de Seguridad de la Provincia tuvo una presencia absoluta para poder encontrar a los responsables, todos con antecedentes, que habían tenido alguna entrada a la comisaría por delitos vinculados al robo de automotores”, aseguró.
“La policía de la Provincia de Buenos Aires actúa como auxiliar de la Justicia y lo ha hecho de una manera eficaz en términos de identificar a los responsables, ahora los estamos buscando. Necesitamos que todos ellos paguen por lo que han hecho”, agregó.
Finalmente Kicillof dijo que saben que “aún falta mucho trabajo para mejorar la seguridad de las y los bonaerenses” y que no van a distraerse con “peleas estériles”, “vamos a profundizar la tarea de todo el gobierno de la Provincia para dar mejores respuestas”, cerró.