Luego del anuncio de la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, que advirtió que quienes participen, instiguen u organicen marchas no cobrarán planes, un grupo de organizaciones sociales anunciaron una jornada de ollas populares que suma presión al gobierno que deberá enfrentar mañana la movilización por el aniversarios de la víctimas de la represión policial del 2001.
Emitieron un comunicado firmado por UTEP – FENAT CTA A – M.A.R. Movimiento Argentina Rebelde – Libres del Sur – Frente Barrial CTA T – FETRAES – Frente Milagro Sala – MTD Anibal Veron – FOL – Frente Popular Darío Santillán – MRP – FOB – MTR por la democracia directa – Corriente Lealtad – Frente Barrial 19 de diciembre.
En el texto advirtieron que «las medidas que está aplicando el Gobierno están agravando rápidamente las condiciones de vida de millones de argentinos y argentinas, quienes ya estábamos en una situación crítica»
«El ajuste llevado adelante por Javier Milei no está recayendo sobre los sectores económicos concentrados, sobre los políticos con privilegios o la famosa casta que señalaron en campaña. Está cayendo sobre las espaldas del pueblo pobre y trabajador, sobre los jubilados y la clase media», denunciaron y plantearon que «la devaluación del 120 por ciento, la inflación desbocada y el congelamiento general de los salarios están acorralando dramáticamente a nuestra sociedad».
«Hoy hay mucha gente que no puede comer como corresponde. Y a eso, se le suman los anuncios de aumento de tarifas de transporte y servicios. Mientras tanto, el gobierno realiza conferencias de prensa anunciando un protocolo para generar miedo y justificar la represión frente a sus inhumanas decisiones económicas», advirtieron.
Así convocaron a una jornada de asamblea y ollas populares en distintos puntos del país para el próximo viernes 22. Ese mismo día está convocada una jornada de protesta de ATE por los recortes en el estado y la falta de garantías en el pago del aguinaldo.
La medida de las organizaciones sociales suma presión una gestión que tendrá su primera prueba en la calle este miércoles 20 cuando tenga que contener a los partidos de izquierda que se movilizarán en recuerdo de las víctimas la represión de 2001.