A tono con los nuevos tiempos políticos y ante un gobierno nacional que se prevé adverso, la Intendenta de Quilmes decidió reconfigurar el gabinete municipal y fusionar al menos cinco secretarías.
Ayer reunió a su gabinete y le informó que se realizarían una serie de cambios para que la gestión pueda seguir funcionando a pleno y absorber lo mejor posible el ajuste que implementará el gobierno Nacional sobre la Provincia de Buenos Aires y los Municipios.
Las secretarías que se fusionan son:
La secretaría de Ambiente y Desarrollo Sostenible se fusionará con el Girsu (Gestión Integral de Residuos Sólidos Urbanos) y quedará al mando de Roberto Gaudio.
La Agencia de Fiscalización y Control se unirá a Desarrollo Económico y tendrá como secretario a Julián Bellido.
La secretaría de Comunicación y Relaciones Institucionales sumará a Participación Ciudadana con Alberto de Fazio a la cabeza.
La Secretaría de Mujeres y Diversidades se acoplará con Derechos Humanos y tendrá como secretaria a Bárbara Cocimano.
Y por último, Educación volverá a unirse con Cultura y Deportes dejando como secretario a Joaquín Desmery.
La nómina se completa con Jefatura de Gabinete, Hacienda, Legal y Técnica, Obras Públicas, Servicios Públicos, Seguridad y Desarrollo Social, que mantendrán su actual estatus. A estas hay que sumarle la Unidad Intendenta que mantendrá el rango de subsecretaria.
Con el correr de las horas se completará el nuevo organigrama del gabinete Municipal precisando nombres y cargos.