Bajo el título “La Justicia y la Paz se abrazarán” el Departamento de Justicia y Paz de la Diócesis de Quilmes emitió un documento en el que manifiestas sus preocupaciones sobre la posibilidad que Javier Milei llegue a la Presidencia y pide “no ser indiferentes”. En diálogo con El Termómetro, el padre Ignacio Blanco, de Opción por los Pobres, responsable de ese espacio manifestó que existe una “seria preocupación” en la comunidad y lanzó: “Milei no es loco, es peligroso”.
“Tenemos una seria preocupación por los destinos de la patria. Nos parecía importante expresarnos de cara a este balotaje y con estos candidatos”, contó el Vicario.
Muy crítico de las propuestas del candidato de La Libertad Avanza sostuvo que “quien tenga dos dedos de frente se pone enfrente al discurso de Milei, no hay elementos. Es muy grosero su discurso. Entiendo que tiene asesoramiento con la comunicación porque han llegado a mucha gente con ese discurso”.
“Este hombre no es loco, es peligroso. Responde a ciertos intereses y ha logrado permear en sectores de varones jóvenes que cuando querés hablar con ellos no entienden de razones”, agregó.
Para el Cura de Opción por los pobres a gran parte de la sociedad le han llegado los “slogans como la dolarización, terminar con la casta y se repiten sin razonamiento”.
Blanco reconoció también que no puede quedar ajeno del análisis las expresiones que Milei ha tenido sobre el Papa Francisco: «Uno puede tener diferencias con el Papa pero el tema es como se presentan”.
Además del candidato a Presidente, también mostró “alarma” por Victoria Villaruel: “Nos alarma personajes como la candidata a vicepresidenta que reivindica la tortura y los delitos de Lesa Humanidad. Creíamos que era una deuda saldada o por lo menos que como argentinos teníamos algo importante para mostrar al mundo que es el Juicio a las Juntas”.
Aun así el Padre reconoce la situación social por la que pegó el discurso de Milei: “Cuando propones un sueño y no lo podés realizar, cuando no tener esperanza de futuro o cuando vivís en un barrio manejado por el narcotráfico y comparó al candidato con el Flautista de Hamelin; “Toca melodías seductoras”.
Finalmente, pidió “no demorar la reconstrucción del tejido social” para que “esto no se aun caldo de cultivo” de las propuestas libertarias en la sociedad.
Y reconoció que su posicionamiento le representará críticas: “La tentación de la iglesias es jugar a la equidistancia cuando Jesús tomó postura por el más débil y el desprotegido. Es hora de comerse algún insulto porque a alguno no le guste lo que nosotros profesamos”.