El presidente electo Javier Milei brindó su primer discurso en el que celebró la victoria de La Libertad Avanza en el ballotage y aseguró que “comienza la reconstrucción de Argentina”. Además sostuvo que “los cambios que el país necesita son drásticos”.
Minutos antes de las 22 y tras la presentación de su hermana, el mandatario que se impuso en el ballotage comenzó su discurso en el bunker marcando que “hoy comienza la reconstrucción de Argentina”. Sostuvo que es “una noche histórica” y le agradeció a los votantes, los fiscales, al asesor Santiago Caputo a quién consideró “el verdadero arquitecto de esto junto al jefe” y “al presidente Macri y a Bullrich que en un acto de grandeza pusieron el cuerpo para defender el cambio que la Argentina necesita”.
“Hoy comienza el fin de la decadencia argentina, hoy empezamos a dar vuelta la página de nuestra historia, del modelo empobrecedor del Estado omnipresente, de la idea de que el Estado es un botín a repartirse entre los políticos, volvemos a abrazar las ideas de la libertad. Vamos a ser un gobierno limitado, que cumple a rajatablas con los compromisos que tomó, siempre con respeto a la propiedad privada y comercio libre”, enfatizó.
También sostuvo que “todos aquellos que quieran sumarse a la nueva argentina son bienvenidos, no importa que hayan hecho antes, siempre que quieran sumarse al cambio que Argentina necesita serán bienvenidos”.
Milie además le mandó un mensaje a quienes perdieron la elección: “Hay gente que quiere resistir, a todos ellos, dentro de la ley todo, fuera de la ley nada. No hay lugar para los violentos, los que violan la ley, seremos implacables con aquellos que quieran usar la fuerza para defender sus privilegios”.
“Los cambios que el país necesita son drásticos, no hay lugar para las medias tintas, si no avanzamos rápido con los cambios estructurales nos dirigimos derecho a la peor crisis de nuestra historia”, subrayó y cerró su clásica frase “viva la libertad carajo”.
Luego junto con su compañera de fórmula Victoria Villarruel, su hermana y su pareja Fátima Flores, se dirigió a los militantes que se acercaron a festejar el resultado y repitió gran parte del discurso, pero con un tono más efusivo.
“No es fácil la gesta que se viene, nos están dejando una economía destruida, con una inflación terrible, desequilibrios de precios negativos, pero tenemos la determinación para poner en caja las deudas fiscales, para poner a Argentina de pie. No es una tarea para tibios, para cobardes o corruptos, pero si abrazamos las ideas de la libertad vamos a volver a ser potencia”, exclamó.