Minutos antes que se conozcan los resultados oficiales, el candidato de Unión por la Patria, Sergio Massa habló desde el bunker oficialista, reconoció la derrota, contó que llamó a Javier Milei para felicitarlo y le pidió que desde mañana «certezas y garantías» económicas y sociales.
El ministro de Economía comenzó agradeciendo a los que trabajaron en el comicios y destacó la trasparencia de los resultados.
«Esta jornada ratifica una frente a tanta discusión que la argentina tiene un sistema democrático fuerte, sólido, trasparente y que respeta los resultados», sostuvo.
En ese marco, reconoció: «Obviamente los resultados no son los que esperábamos y me he comunicado con Milei para felicitarlo y desearle suerte porque es el Presidente que la mayoría de los argentinos eligió para los próximos 4 años».
Sobre su campaña electoral, destacó: «Lo hice convencido de que lo más importante que le tenemos que dejar a los argentinos es que la convivencia, el diálogo y la paz es el mejor camino que podemos recorrer. Había dos caminos, claramente nosotros elegimos el camino del sistema de seguridad en manos del estado, de la defensa de la educación pública y salud pública como valores centrales. Elegimos defender a la industria nacional al trabajo argentino a nuestras pymes y los trabajadores con derechos porque es la mejor forma de construir comunidad y movilidad social ascendente».
«Los argentinos eligieron otro camino y desde mañana la responsabilidad de dar certeza y trasmitir garantías sobre funcionamiento político social y económico del país es responsabilidad del President electo y esperamos que así lo haga», lanzó.
Y le planteó «al Presidente electo y al actual Presidente la responsabilidad que mañana mismo pongan en marcha mecanismo de enlace y transición para que los argentinos los próximos 19 días no tengas ni dudas ni incertidumbre del funcionamiento político, económico, social e institucional».
«Sigo creyendo que Argentina necesita acuerdos de políticos de Estado. Amo a la argentina de la misma manera e intensidad con la que amo a mis hijos», contó y cerró agradeciendo a los «11 millones que nos acompañaron».