Ante el escenario del cambio de Gobierno y los anuncios que ha comenzado a dar el presidente electo Javier Milei, desde el sector panadero advierten por una fuerte suba en el precio del pan el aumento y falta de insumos.
«El pan puede llegar a 1300 pesos en diciembre», planteó Gastón Mora, presidente Centro Panaderos de Avellaneda en diálogo con El Termómetro.
«El panorama es desalentador. Somos conscientes que teníamos una inflación muy difícil de controlar pero nos encontramos con aumentos de 40 por ciento (en insumos), no esta llegando la harina subsidiada hace 15 días, estamos en una situación complicada y en el medio la gente, el pan puede llegar a 1300 pesos en diciembre, no vamos con buenos ojos estos sucesos», avizoró.
En la misma línea consideró que «si nadie regula la voracidad de los empresarios vamos a estar complicados», y ejemplificó que hoy «los molinos dicen que no tienen valor de venta, no están entregando, están especulando y se están estoqueando con fondos del Estado».
«Ayer tuvimos situaciones que distribuidoras y panaderías cerraron hasta nuevo aviso para estoquear mercadería, algunas distribuidoras se toman vacaciones hasta el 10 de diciembre», agregó.
Además, puso en marco la situación de los sueldos: «Los empresarios van a tener libre mercado para los precios, pero no se dice cuando los trabajadores van a tener recomposición de los salarios».
Y advirtió que «detrás de un problema de precios viene una crisis laboral, distintos colegas ya dicen que van a tener que recortar gente».





















