Zona Sur Bs. As. Argentina, 4 de junio
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Con críticas a Milei, Kicillof cerró su mini campaña de apoyo a Massa en Avellaneda y Varela

"El modelo de la motosierra ya se aplicó y se llevó a cabo un ajuste que afectó los salarios de los trabajadores y las condiciones edilicias de las escuelas", aseguró el gobernador.

18 noviembre, 2023
en Avellaneda, Varela, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
Con críticas a Milei, Kicillof cerró su mini campaña de apoyo a Massa en Avellaneda y Varela
Share on FacebookShare on Twitter

En la antesala al balotaje, el gobernador Axel Kicillof visitó este jueves Avellaneda para inaugurar obras en la secundaria 43 y Florencio Varela para entregar escrituras a vecinos. Allí, puso el foco en el rol del Estado en la educación y la vivienda y lanzó críticas a La Libertad Avanza y Juntos por el Cambio.

“En la Provincia ya se aplicó el modelo de la motosierra, cuando durante los cuatro años del gobierno anterior se llevó a cabo un ajuste que afectó los salarios de los trabajadores de la educación y las condiciones edilicias de las escuelas. Los bonaerenses dejamos atrás esa etapa y comenzamos un periodo de inversión en infraestructura escolar que está marcando una diferencia muy grande: inauguramos 204 edificios escolares, terminamos 6.600 obras y construimos 961 aulas nuevas”, enfatizó el gobernador.

Y añadió: “Ahora hay sectores que plantean la idea de arancelar la educación pública, pese a que el sistema de vouchers fue un fracaso en los pocos países en que se aplicaron. Nosotros creemos que la escuela tiene que ser pública, gratuita, universal y de calidad para todos y todas, más allá del dinero que tenga cada familia”.

En esa línea aseguró que la Provincia “tiene el sistema educativo más grande de América Latina” y que copiaron el modelo de Avellaneda para tener “belleza, calidad y dignidad”, en las aulas bonaerenses. También aseguró que continuarán con ese modelo “cuatro años más”.

“Con educación y trabajo vamos a construir la Argentina potente de los próximos años. Con Axel compartimos un modo de gestionar que respeta el valor de la palabra”, expresó por su parte el intendente Jorge Ferraresi.  También fueron parte el jefe de Gabinete de la Dirección General de Cultura y Educación, Pablo Urquiza; la jefa de Gabinete municipal, Magdalena Sierra; la directora del establecimiento, Jorgelina Hernáez, entre otros funcionarios locales y provinciales.

Florencio Varela

Previo a esto el gobernador visitó Florencio Varela para entregar 559 títulos de propiedad a vecinos en el marco del programa “Mi Escritura, Mi Casa”. Fue en el Polideportivo Municipal “La Patriada”, junto a los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak; y de Hábitat y Desarrollo Urbano, Agustín Simone; el intendente local, Andrés Watson y el diputado nacional Julio Pereyra.

“Ni bien asumimos nos pusimos a trabajar para saldar una deuda con cerca de 110 mil familias bonaerenses que no contaban con las escrituras de sus viviendas. Algunos creen que la única solución genuina de estos problemas está en el mercado, pero son muchos los que no pueden solventar los costos de una escribanía privada”, enfatizó y sostuvo que “es allí donde aparece el Estado para reconocer los derechos y generar un poco más de equidad”.

Asimismo señaló que “es un acto de justicia que les permite a nuestros vecinos y vecinas dejarles en herencia a sus hijos aquello que construyeron con tanto esfuerzo y trabajo” y que “se trata de una política pública de movilidad social ascendente, ampliación de derechos y justicia social”.

Por su parte, el intendente Watson remarcó: “Junto al gobierno provincial tenemos el compromiso de seguir trabajando para brindarle educación, salud y acceso a la vivienda a cada vecino y cada vecina de Varela. Tenemos que seguir por este camino de ampliación de derechos que sólo es posible con dirigentes que gestionan para beneficiar al pueblo trabajador».

Tags: Andres WatsonAvellanedaAxel KicillofFlorencio VarelaJorge Ferraresi
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Sobre el cierre de la campaña, Massa visitó a una vecina de 104 años

Mas noticias

Al borde de la veda intendentes pidieron el voto a Massa

Noticias relacionadas

Mariel Fernández
Lomas de Zamora

Mariel Fernández recorrió Lomas y compartió un encuentro con Otermín

3 junio, 2026
13
Ley Ema
Provincia

Mayra presentó la ley Ema para prevenir a violencia digital en escuelas

3 junio, 2026
5
Noches Sin Frío
Esteban Echeverría

Gray dio inicio al operativo Noches Sin Frío

3 junio, 2026
7
Mas noticias
Al borde de la veda intendentes pidieron el voto a Massa

Al borde de la veda intendentes pidieron el voto a Massa

Qué no está permitido durante la veda electoral

Comenzó la veda electoral para el ballotage

Una constructora denunciada por estafas por más de 10 millones de dólares

Estafa Portofino: “La Justicia no está trabajando”

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Ni Una Menos

Ni Una Menos: “Hay un plan para invisibilizar la violencia contra las mujeres”

3 junio, 2026
Mariel Fernández

Mariel Fernández recorrió Lomas y compartió un encuentro con Otermín

3 junio, 2026
Ley Ema

Mayra presentó la ley Ema para prevenir a violencia digital en escuelas

3 junio, 2026

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por