A partir del 11 de diciembre se renovará la mitad del Concejo Deliberante y pese a que el oficialismo de Avellaneda puso en juego ocho de las doce bancas a renovar, la buena elección de Jorge Ferraresi y UP le permite mantener la mayoría propia. Juntos por el Cambio pierde un lugar y los libertarios ingresan al Cuerpo con dos representantes.
El hasta ahora Frente de Todos posee 15 bancas y luego de la renovación perderá una, pero mantendrá mayoría propia. Deberían ingresar al cuerpo Magdalena Sierra, Hugo Barrueco, Gisele Alessi, Luca Bertolotto, Melina Espósito, Pablo Romero y María Alva González. Esta última junto con Barrueco renuevan sus lugares.
Sierra encabeza la jefatura de gabinetes local y es probable que se tome licencia, lo mismo podría ocurrir con Alessi quién también había sido electa en el 2019 pero hace dos años se pidió licencia para asumir cómo secretaria de Promoción Ciudadana de la Defensoría de la Provincia. De ocurrir esto entrarían cómo suplentes Diego Bartalotta y María Laura Garibaldi (actual edil también).
Por el lado de Juntos por el Cambio son tres los concejales que ingresan y el espacio opositor también perderá un lugar ya que son cuatro los mandatos que se terminan. A partir de diciembre asumirán Damián Paz, Yésica Argañaraz y Marcelo Gutovich.
Hasta acá el Concejo estaba partido en dos, sin embargo la irrupción de Javier Milei hizo que cambie el panorama y si bien los números en Avellaneda fueron mucho menores que lo que sacó el espacio libertario a nivel nacional, les alcanzó para meter dos concejales. Arnaldo Díaz y Zunilda Benítez son los primeros de la lista.
Comments 1