Zona Sur Bs. As. Argentina, 7 de noviembre
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

“Estamos cerca de ganar la provincia”

Néstor Grindetti habló con El Termómetro de sus expectativas de cara a la elección del domingo.

21 octubre, 2023
en Provincia, |Actualidad
Reading Time: 3 mins read
A A
0
“Estamos cerca de ganar la provincia”
Share on FacebookShare on Twitter

El candidato a gobernador de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti, habló con El Termómetro en el último día de campaña previo a la elección del próximo domingo. Aseguró que cree que está cerca de ganar la provincia y explicó, más allá del entusiasmo, porqué lo ve que, pese a los que dicen algunas encuestas o analistas, es posible. Además, cuestionó al gobernador, Axel Kicillof, por estar “ausente”, y a la candidata de La Libertad Avanza, Carolina Píparo y Javier Milei por tener ideas “impracticables”.

“Creo que estamos cerca de ganar la provincia”, aseguró Grindetti y destacó el “entusiasmo” que se vivió en el acto de cierre de campaña de Lanús junto a militantes y fiscales. “Estamos muy entusiasmados y creemos que podemos llegar. Creo que tenemos grandes chances, depende de nosotros, hoy la encuesta más seria es la PASO, quedamos a tres puntos, y todos los votos de Santilli y de Horacio (Rodríguez Larreta) van a venir, lo tenemos medido”, afirmó.

En esa línea analizó que “le han pasado cosas” al oficialismo nacional y provincial, que “Kicillof no está conduciendo el gobierno de la provincia” que está “ausente” y que el “quedaron en evidencia las inconsistencias de Milei”. “Tenemos la chance muy grande ahí”, dijo. Además, destacó que hubo 11 millones de personas que no fueron a votar y que gran parte va a ir el domingo y que “hay un voto que fue a Milei en las PASO que fue un voto más bronca que a nosotros nos veía peleando en las PASO y ahora que estamos todo juntos está volviendo”. “Ese menú nos da la posibilidad, pero el partido hay que jugarlo”, insistió.

Consultado sobre qué incidencia puede tener en la elección el escándalo protagonizado por el ex jefe de Gabinete, Martín Insaurralde, consideró: “Tiene que tener una incidencia, no solo por el hecho puntual de Insaurralde, que es obsceno, pero ese árbol no tiene que tapar el bosque porque es la matriz de comportamiento del kirchnerismo, la fiesta de Olivos, el vacunatorio VIP, la presidenta del Banco Nación contratando una numeróloga por sumas millonarias, para mí todo eso tiene que afectar”.

Sin embargo, el candidato marcó que él habla “por la positiva”. “Vengo mostrando que nosotros tenemos equipo, un equipo muy sólido de gestión y político, vamos a tener una cantidad de legisladores importantes que nos permite llevar adelante las leyes, tenemos ideas muy terrenales practicables, y el liderazgo de Patricia, esos cambios no van a ser fáciles, pero tiene una valentía, convicción y templanza para tomar decisiones. Esas tres cosas, liderazgo, ideas y equipo nos hacen diferentes a los dos espacios el oficialismo y Milei y asegura que vamos a tener gobernabilidad”, afirmó.

Grindetti, a su vez, volvió a cuestionar a Kicillof: “El gobernador hace más de dos meses que no le manda fondos a Lanús, lo mismo que a todos los municipios de Juntos por el Cambio, no manda lo del fondo de infraestructura municipal, al principio lo cubrimos con fondos municipales, tengo miedo que las obras se paren y con esta inflación es muy difícil después activarlas, eso me preocupa, por eso hicimos un llamamiento al gobernador porque esto perjudica a los vecinos”.

Sobre su calificación en el acto de cierre de campaña de “pedorro” al gobierno de la provincia explicó: “pedorro es baja calidad, que realmente no llega a los objetivos que tiene que cumplir, que no tiene en cuenta determinados valores, que no atiende lo que para mí tiene que ser gobernar, que es llegar al poder para poder transformar en positivo la vida de la gente, el kirchnerismo quiere llegar al poder por el poder mismo, no para transformar nada”.

Si es gobernador, Grindetti dijo que va a estar “cerca de la gente, sabiendo que se tiene que hacer y con una decisión muy fuerte de hacerlo, no llego para ser gobernador y ser presidente después, quiero llegar para estar cuatro años y dejar una impronta de transformación de la provincia, que la provincia sea viable, la provincia puede ser viable”.

Finalmente aseguró: “Creo que si el oficialismo queda gobernando estamos en un problema muy serio los argentinos, porque la provincia marca mucho lo nacional y el kirchnerismo al que tenemos que ganar para que se vaya esa forma de gobernar, que siga el oficialismo seria realmente una aceleración de la caída de la Argentina y si gana el espacio de Milei es un salto al vacío, podemos entrar en una complejidad muy grande para el país, lo que dicen es impracticable. La alterativa somos nosotros, si llegamos va a comenzar un cambio. Yo estoy muy seguro que podemos ser la alternativa que empiece a hacer girar un círculo virtuoso”.

Tags: Juntos por el CambioLanúsNéstor GrindettiProvincia
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

Denuncian a Domenichini en la Justicia por compra de votos

Mas noticias

Con un llamado al «cambio verdadero», Bullrich cerró la campaña en la ‘Capital Nacional de la Corrupción’

Noticias relacionadas

Colectivos
|Actualidad

Paro en ocho líneas de colectivos de la región

7 noviembre, 2025
30
intendentes
Provincia

Los intendentes de Kicillof salieron a justificar la derrota de octubre: “empate técnico”

6 noviembre, 2025
45
Julián Álvarez
Lanús

Julián Álvarez recorrió las obras del Bajo Puente Arenas

7 noviembre, 2025
11
Mas noticias
Con un llamado al «cambio verdadero», Bullrich cerró la campaña en la ‘Capital Nacional de la Corrupción’

Con un llamado al "cambio verdadero", Bullrich cerró la campaña en la 'Capital Nacional de la Corrupción'

Qué no está permitido durante la veda electoral

Qué no está permitido durante la veda electoral

Longchamps: les robaron y necesitan ayuda de la comunidad

El lunes habrá clases en todas las escuelas bonaerenses

Deja una respuesta Cancelar la respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

reforma tributaria

“Tiene que haber una reforma tributaria, en este momento tenemos 155 impuestos”

7 noviembre, 2025
Colectivos

Paro en ocho líneas de colectivos de la región

7 noviembre, 2025
Guillermo Moreno

Guillermo Moreno: “Mientras Kicillof sea pro chino no hay posibilidad de síntesis”

7 noviembre, 2025

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por