En las PASO que se desarrollaron este 13 de agosto, Unión por la Patria logró una contundente victoria, con un importante corte a favor del intendente Jorge Ferraresi y se impuso en la gran mayoría de los circuitos a nivel nacional y en todos en el orden local. Juntos por el Cambio se mantuvo fuerte en el centro y La Libertad Avanza no logró replicar los números de otros municipios vecinos, pero hizo una elección pareja y quedó tercera.
A nivel nacional el oficialismo logró el 38 por ciento de los votos con un reparto de 70/30 entre las listas de Sergio Massa y Juan Grabois, imponiéndose en diez de los catorce circuitos y con una aplastante superioridad en Isla Maciel donde sacó el 62 por ciento.
Juntos por el Cambio pudo ubicarse cómo segunda fuerza con el 27,92 por ciento de los votos y siendo ganadores en Avellaneda Centro, Pobladora y Porvenir y quedando cerca en Wilde y Piñeiro. En todos los circuitos ganó la lista de Patricia Bullrich salvo en Isla Maciel donde se impuso Horacio Rodríguez Larreta, aunque allí el espacio obtuvo solo un 6,61 por ciento.
En lo que respecta a La Libertad Avanza, con Javier Milei a la cabeza, quedó en tercer lugar con el 20 por ciento con una elección pareja en todos los barrios salvo en Maciel y una parte de el centro.
En cuanto al orden municipal, Ferraresi tuvo un fuerte corte de boleta favorable que lo llevó a sacar 10 puntos y casi 13 mil votos más que la lista presidencial. También logró imponerse en todos los circuitos, incluso en aquellos en los que a nivel nacional Juntos por el Cambio logró una ventaja.
Tanto JxC cómo La Libertad Avanza se vieron directamente perjudicados por este corte sacando 5 y 7 mil votos menos, manteniendo el orden de segunda y tercera fuerza, pero estirando la ventaja en favor de las listas que tuvieron a Lucas Yacob y Maximiliano Gallucci cómo cabezas en lo local y que dio al primero cómo ganador.