Unión por la Patria se impuso en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del último domingo en Lomas de Zamora, tanto en la categoría intendente como la presidencial. En un análisis diseccionado por barrio, Javier Milei hizo una fenomenal elección en buena parte de Cuartel 9no, lo que tiró para abajo la boleta de Juntos por el Cambio, a quienes no les alcanzó la buena performance en los centros.
En la categoría presidente, UxP con la suma de los votos de Sergio Massa y Juan Grabois se quedaron con el 37,23 por ciento de los votos; en JxC, entre Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta sacaron el 25,7, La Libertad Avanza el 22,93 y el Frente de Izquierda el 3,95, entre las fuerzas que participarán en las generales de octubre.
En el barrio por barrio se queda claro como el peronismo realizó una elección esperable, con fuerza en las periferias y cae en los centros, donde se empodera Juntos por el Cambio. Milei fue la gran sorpresa, pero especialmente por sus actuaciones en Olimpo, Santa Catalina y Villa Albertina, zonas de fuerte arraigo peronista.
A nivel local no hubo grandes diferencias. La boleta municipal de Unión por la Patria que llevaba a Federico Otermín y Martín Insaurralde sacó 8 mil votos más que la presidencial y estuvo un poco más arriba en cada circuito. Lo de la Libertad Avanza fue parejo con la nacional, mientras que en Juntos por el Cambio se puede ver el corte de boleta a favor de Guillermo Viñuales el ganador de la interna, que sumó 9 mil votos más que su candidato a presidente, HRL.























