La intendenta de Quilmes, Mayra Mendoza, dedicó el lunes a recorrer e inaugurar obras en San Francisco Solano. Inauguró las nuevas oficinas para los Juzgados de Faltas N°3 y N°4, las obras de la puesta en valor de la Plaza Yapeyú y recorrió las obras que se están realizando en el Hospital Oller.
La nueva oficina de los Juzgados de Faltas de San Francisco Solano se encuentra ubicada en la Avenida 844 Nº 2077, Eva Perón (calle 892) y 891, y permitirá a los vecinos de la zona poder resolver los trámites e infracciones sin tener que trasladarse al centro de Quilmes, como otra política de descentralización de la actual gestión.
En este mismo edificio, que se puso en valor y donde funcionarán los juzgados Nº 3 y Nº 4 de la Justicia de Faltas, que estarán a cargo del Dr. Jorge Briasco y la Dra. Anabella Galván, respectivamente, se construyeron también nuevas oficinas para que funcionen Defensa del Consumidor, Acceso a la Justicia, Ministerio Público Fiscal, que atenderán de lunes a viernes de 8.30 a 14. Mientras que la nueva oficina de Habilitaciones Comerciales allí instalada, funcionará en ese horario los martes y jueves.
“Esto es una demanda histórica de los vecinos del distrito. En este espacio funcionarán Defensa del Consumidor, Acceso a la Justicia, el Ministerio Público Fiscal y Habitaciones Comerciales para brindar un servicio más eficaz a nuestra comunidad y una puerta de derechos más que los y las solanenses puedan ejercer”, señaló Mayra, que estuvo acompañada por secretaria de la Agencia de Fiscalización y Control Comunal local, Sol Barrabino.
Luego, la intendenta supervisó la obra de refacción general que se está realizando en la Guardia del Hospital Sub-zonal Materno Infantil Dr. Eduardo Oller, ubicado en la avenida 844 al 2100, en San Francisco Solano.
“Recorrimos las obras de refacción integral de la Guardia de Pediatría del Hospital Oller donde ya hemos renovado sala de parto, de preparto, de internación. Ahora comenzamos con la Guardia de Pediatría, seguiremos por la Guardia de adultos, ampliaremos el hospital refaccionando y ordenando el funcionamiento. Estamos con mejoras en el hospital para que los vecinos y vecinas reciban la atención que merecen en un lugar con las mejores condiciones”, sostuvo Mayra.
El sector de la Guardia del Oller se está ampliando con la construcción de una nueva cubierta, la adecuación de las instalaciones pluviales, la colocación de carpinterías de aluminio con vidrio de seguridad para el frente y contrafrente que da al patio, nuevos contrapisos, carpetas y solados, así como los cielorrasos y las carpinterías interiores nuevas. A su vez, se contempla el mejoramiento de la instalación eléctrica. La vereda también se hará a nuevo, con maceteros y vegetación. La obra incluye pintura, cartelería y mobiliario para la sala de espera.
Finalmente, Mayra Mendoza inauguró junto a vecinos y vecinas la obra de refacción y puesta en valor de la plaza Yapeyú, que está ubicada en la calle 893 entre 844 y 845. “Si Dios nos da salud y el pueblo nos elige vamos a seguir trabajando. Tenemos mucho por hacer”, expresó la intendenta.
En la plaza se realizó una mejora de la accesibilidad y en la puesta en valor de los espacios de juego y de los sectores de encuentro vecinal, con nuevo equipamiento urbano y un playón multiuso. Además, se renovaron todos los solados, se colocaron rampas peatonales y se hicieron tareas de pintura.























