El diputado bonaerense y precandidato a intendente de Lomas de Zamora Federico Otermín encabezó este jueves un acto en el Club Barrio Enz de Llavallol para dar el puntapié inicial a la campaña local. Ante unos 500 presentes, brindó un discurso «interactivo» en el que ponderó la gestión de Martín Insaurralde y dio algunos lineamientos del futuro en el distrito.
“Quiero traerles el abrazo de nuestro conductor Martín, el hombre que cambió la historia del distrito. La primera actividad de campaña es acá porque Beto Carasatorre decía que las campañas las empezaba siempre en Llavallol”, comenzó el presidente de la Cámara de Diputados de la Provincia. También sostuvo que el actual Jefe de Gabinete bonaerense “tiene un plan de obras muy importante para lo que viene”.
“Pretendo convocar a la comunidad para poder organizarnos, hacer las cosas juntos. Por eso valoramos el trabajo de los clubes de barrio y sus dirigentes, van a ser protagonistas del futuro de Lomas”, enfatizó desde el escenario que estaba en el centro lugar con los presentes a los cuatro costados. En primera fila estaban la intendenta interina Marina Lesci, la ministra de Ambiente de la Provincia, Daniela Villar, el senador bonaerense Adrián Santarelli, además de ediles y funcionarios locales.
Continuó poniendo el foco en la construcción del hospital que funciona en el distrito y aprovechó para criticar al gobierno de Cambiemos: “Martín impulsó una ley para hacer el hospital y que sea provincial y Vidal la vetó. No son todos los dirigentes iguales”.
Para hablar sobre la institución subió al escenario el secretario de Salud local Mariano Ortega Soler quién brindó unas palabras sobre la gestión, cuestión que se repitió a lo largo de la hora que duró el acto. En distintos pasajes subieron el presidente del club, la directora de una escuela, un pastor, la candidata a concejal Paula Arteaga, un ex combatiente de Malvinas y algunos vecinos entre los que se encontraba el presidente de una sociedad de fomento que pidió que se finalice una obra paralizada hace tres años.
Allí se anunció que volverá a funcionar la Unidad Sanitaria del barrio y Otermín subrayó que Llavallol “va a volver a tener su esplendor industrial”. Para cerrar le volvió a agradecer a Insaurralde, así cómo a Lesci y Santarelli.
“Que sea candidato es un acto de generosidad política de Insaurralde que tiene una tarea importante y entre Massa y Axel se lo tironean para tenerlo para lo que viene. A ganar las elecciones, no subestimen al poder, a la tele, cuento con ustedes para gobernar juntos Lomas, para continuar el camino de Insaurralde”, cerró.
Luego, en contacto con los medios, Otermín marcó que el intendente saliente les pidió “dar un puntapié inicial para armar mesas sectoriales con los vecinos”, e insistió en que “Llavallol tiene que recuperar el brillo industrial que perdió porque lo perdió el país”. También apuntó a “trabajar fuerte para que empresas se alojen en el distrito y generen trabajo”
“Va a ser una gestión muy coral, venimos de un liderazgo muy fuerte de Martín que va a seguir estando porque es quien nos conduce y él consideró importante impulsar este recambio generacional”, agregó.
Por último, consultado por la campaña afirmó que más que la oposición local, les preocupa “las propuestas de Larreta, Bullrich y Milei que parecen amenazas y una competencia de a ver quién ajusta más”.





















