En un encuentro encabezado por la diputada nacional y precandidata a Intendente María Sotolano, los principales sectores que respaldan la precandidatura presidencial de Patricia Bullrich en Quilmes acordaron que la candidatura local debe ser de la estructura del PRO.
De esta manera se busca aislar al candidato de Joaquín de la Torre en Quilmes, Walter Queijeiro, y mostrar músculo político para enfrentar al ex intendente Martiniano Molina en la interna de Juntos por el Cambio.
Participaron de este acuerdo el diputado provincial (MC) Guillermo Sánchez Sterli, quien todavía aspira a competir por la intendencia impulsado por el Diputado Cristian Ritondo; el precandiato Obdulio Dángelo, vinculado al Intendente de Lanús y precandidato a Gobernador Néstor Grindetti; y Adrián Filosa, enrolado en el sector del intendente de Capitán Sarmiento Javier Iguacel.
El acuerdo también fue acompañado por las concejalas “bulrichistas” Patricia Ballesteros y Patricia Caparelli, Walter Di Giuseppe en representación de HACEMOS, los Republicanos Unidos de López Murphy representados por el presidente de la Junta Provincial Sebastián “vasco” Pascual junto a los dirigentes locales Carlos Vargas, Graciela Perrone, el representante de la UCeDe local Ricardo Silva y la ex Concejal Susana Maderal.
El acuerdo cobra relevancia ya que los principales referentes provinciales del sector vienen reclamando acuerdos a los dirigentes locales para evitar que las designaciones arbitrarias dañen las posibilidades de construir una organización amplia y participativa que garantice el buen desempeño de Bullrich en los distritos.
Sotolano destacó que “es necesario reunir toda la experiencia política y de gestión, no solo para el desafío de ganar las elecciones sino también para gobernar bien un distrito donde la complejidad de los problemas que hay que enfrentar no dan más lugar a la improvisación”.