El concejal del Frente de Todos – Lanús para Lanús, Agustín Balladares, cargó con dureza contra la decisión del Intendente Néstor Grindetti de tomar licencia a su cargo en la Municipalidad para asumir, durante 30 días, la presidencia de Independiente: «Ratifica su despareció por la ciudad».
En diálogo con El Termómetro, el edil calificó de «lamentable» la decisión del Jefe Comunal pero entiende que «hay una línea conductual que está teniendo en torno al desprecio por la ciudad».
«Primero esta aventura de querer ser candidato a Gobernador,a costa de los esfuerzos de los contribuyentes del distrito y pagando los costos de su ausencia y paseos por la Provincia. Y luego, su ausencia al tercer llamado a la firma de los convenios Municipios a la Obra donde Lanús va a recibir mil millones de pesos, para una problemática más grave que tenemos, que es el asfalto. Grindetti por razones política no fue. Es un instrumento jurídico que debe ratificarse. En el momento de la última firma vez estaba en Cañuelas con Patricia Bullrich. Y ahora elige un club de fútbol, con todo el amor y pasión que tenemos los hinchas de futbol, pero ha escalado a un nivel de irresponsabilidad sin precedente», detalló el también funcionario del Gobierno Nacional.
Tampoco fue benevolente con, quien queda a cargo: «Nos deja una muestra gratis de Diego Kravetz, quien ha demostrado un fracaso rotundo en todo lo que le tocó gestionar principalmente el tema de seguridad».
«Creo que Kravetz demostró mucha debilidad en instalarse en el distrito por eso todas las instalaciones las hacía con Grindetti, un intendente al que se le está cayendo el blindaje mediático que tenía muy fuerte», analizó Balladares sobre el escenario local.
Consultado por la interna en el Frente de Todos de cara a las elecciones, consideró que «está bastante ordenada» y que están «en una instancia de construir un colchón de unidad que nos permite discutir este tipo de cosas que antes no ocurría. Ayer hicimos una acción conjunta en el PJ por la decisión de Grindetti y hoy lo haremos en el Concejo Deliberante».
«Este nuevo escenario tiene que permitir lo que todos queremos que es que el peronismo vuelva a gobernar pero gobernar bien esta ciudad», agregó el concejal.
Finalmente, el hombre del Movimiento Evita ratificó el alineamiento de la organización con Axel Kicillof y que trabajarán para su reelección en la Provincia: «Es la garantía de la continuidad y de conducción política en la provincia. Es uno de los dirigentes m{as importantes del peronismo de la Argentina, muy odiado por los enemigos históricos de los sectores concentrados del país y por eso entendemos que estamos en el lugar correcto».