Este lunes por la mañana el gobernador Axel Kicillof y el jefe de Gabinete de la Provincia, Martín Insaurralde, inauguraron en Lomas de Zamora el nuevo Hospital de Diagnóstico Inmediato de Temperley en un breve acto lleno de elogios que tuvo en la foto también al diputado Máximo Kirchner.
Tras las tensiones que quedaron luego del plenario en Avellaneda, se dio una foto de unidad para calmar las aguas. Además de Insaurralde, Kicillof y Kirchner, que no tomó el micrófono, estuvieron la intendenta interina Marina Lesci, el ministro de Salud Nicolás Kreplak y el ministro del interior Eduardo de Pedro.
El intendente en uno de licencia fue el primero en tomar la palabra y le agradeció al gobernador “por el apoyo que tuvo Lomas con inversión inédita en materia sanitaria”. En ese momento una persona quiso entrar al lugar e Insaurralde pidió que le avisen que aún no abrió el lugar.
“Venimos haciendo un trabajo en salud hace muchísimos años. Comenzamos con el hospital de Llavallol que expropiamos, el gobierno anterior se había negado y el municipio se hizo cargo. Después inauguramos dos hospitales más, uno oftalmológico y otro odontológico y en unos meses más estamos inaugurando uno cómo este de más capacidad en Banfield”, agregó.
Para cerrar, le agradeció a su equipo de trabajo “que se hicieron cargo de este monstruo que es Lomas de Zamora”. En el hospital estuvieron presentes funcionarios locales y la ministra de Ambiente Daniela Villar y el presidente de la cámara de diputados bonaerense, Federico Otermín.
Luego Kreplak detalló las funciones del hospital y destacó el primer resonador que tendrá el municipio, así cómo la incorporación de un segundo y dos ambulancias de alta complejidad. Por su parte, Wado de Pedro recordó “el abrazo de los dirigentes de Juntos que decían que se iban a construir edificios” en ese lugar.
Cerró el acto Kicillof quién ponderó la presencia “del amigo Maxi”, en referencia al referente de La Cámpora y le agradeció “el trabajo en la Cámara para favorecer a la Provincia”, así cómo “el trabajo de Wado con los gobernadores”.
“Es tiempo de que se empiecen a hablar de los problemas de fondo y las soluciones estratégicas”, enfatizó y valoró que “en cada barrio haya una parte de la atención de la salud que lleve registro de lo que le pasa a cada bonaerense y no se dedique solamente a apagar incendios”.