Zona Sur Bs. As. Argentina, 31 de marzo
El termometro
RADIO EN VIVO
Contacto
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
All Boys
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela
No Result
View All Result
eltermometroweb
No Result
View All Result
  • Provincia
  • Alte. Brown
  • Avellaneda
  • Berazategui
  • Echeverría
  • Lanús
  • Lomas
  • Quilmes
  • Varela

Intendentes vuelven a la carga contra Edesur

Ante la continuidad de los cortes en el Conurbano se sumaron al pedido de quita de concesión.

15 febrero, 2023
en Alte. Brown, Berazategui, Lanús, Lomas de Zamora, Quilmes, Varela, |Actualidad
Reading Time: 5 mins read
A A
0
Intendentes y la Provincia reclaman por el mal servicio de Edesur
Share on FacebookShare on Twitter

Cinco días después del enorme corte de servicio de Edesur que dejó a más de 180 usuarios sin luz, vastas zonas del Conurbano sur siguen electricidad. Según el último reporte de cortes del Enre, Lanús y Berazategui son los dos distritos más afectados. A los anuncios de sanciones con posible quita de concesión se que hizo la secretaria de Energía, se sumaron los Intendentes con criticas a la empresa y preocupados porque las fallas en el servicio dañen la imagen de gestión.

Las consecuencias del corte persisten y volvieron a verse esta mañana con un corte en la autopista Dellepiane por vecinos de Lugano que reprimió la policía de la Ciudad. Están afectados desde el viernes. En la misma situación se encuentran varios barrios del conurbano, hubo protestas en Quilmes, Lanús, Almirante Brown y Berazategui por a falta del servicio. Esto hizo mover a la política territorial.

FIN DE LA CONCESION DE @OficialEdesur YA ! #Edesur responsable absoluto por los perjuicios a cientos de vecinos y vecinas@MunicipioLdeZ @minsaurralde https://t.co/PV9TfDZhaF

— Marina Lesci (@marinalesci) February 13, 2023

Una de las primeras en hacer público el enojo general contra la empresa prestadora del servicio eléctrico fue la Jefa Comunal interina de Lomas de Zamora, Marina Lesci, quien acompañó el pedido del titular del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), Walter Martello, y pidió “fin de la concesión de Edesur YA”.

La pelea la conducción política de Lomas de Zamora con la prestataria es larga. En 2016, Martín Insaurralde acompañó a Néstor Grindetti en una denuncia contra el privado de capitales italianos que naufragó en la Corte Suprema de Justicia. Hecho la culpa al “mal manejo legal” de los lanusenses, pero se perdió una batalla que reclamaba devolución de dinero a vecinos afectados por cortes de suministro.

El último año subió el tono de la confrontación, dos veces el peronismo lomense tomó las oficinas de Edesur en el distrito reclamando por reiterados cortes de luz y el verano pasado marcharon a las puertas de la empresa.

Esta tarde, el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Martín Insaurralde pidió que los Municipios se hagan cargo de la empresa de energía eléctrica EDESUR luego de la falta de suministro en los últimos días.

“Los municipios responsables de la zona de influencia de Edesur creemos que llegó la hora de tomar cartas en el asunto”, aseguró Insaurralde y agregó: “Queremos armar un consorcio y ofrecer, dentro de las reglas de mercado, hacernos cargo de la compañía pagando lo que vale, preservando en poder de municipios el valor de los activos regulatorios y poniéndonos al frente de la inversión que hace falta para terminar con la desidia de esta empresa”.

Hace tres años que vengo planteando el desastre que es esta empresa. https://t.co/DQe1JwdLmp

— Martín Insaurralde (@minsaurralde) February 15, 2023

Lanús es uno de los distrito que más afectaron quedaron desde el apagón del viernes pasado. El Jefe de Gabinete Diego Kravetz calificó de “locura” los cortes y contó las tareas que realiza el municipio para atender a los vecinos afectados. Aún así no perdió la oportunidad de pegarle a la oposición peronista local: “Me apena ver cómo los Concejales de la oposición no sólo no están comprometidos con esto, sino que también hacen política y abusan de la situación. Nosotros tenemos un solo camino y es estar cerca de la gente, que hoy nos necesita más que nunca. Lamentablemente estamos solos”.

Es una locura lo que estamos viviendo en Lanús con los cortes de luz, es algo diario y por lo cual estamos muy indignados. No hay respuestas por parte de Edesur, que no cumple con su servicio; ni del Gobierno Nacional ni Provincial, que tampoco se preocupan por escucharnos.

— Diego Kravetz (@diegokravetz) February 15, 2023

En Florencio Varela, Andrés Watson recordó que han intimado “reiteradamente” a la empresa por los sucesivos cortes, sin respuesta; mientras que, en Almirante Brown, Mariano Cascallares reclamó que “se adopten las decisiones que correspondan con la concesión por ineficiencia manifiesta”.

Cada año los vecinos y vecinas de distintos puntos del Conurbano sufren a causa de la ineficiencia del servicio que brinda la prestataria Edesur.

— Andrés Watson (@Andreswatsonok) February 15, 2023

Los vecinos de gran parte del Conurbano siguen padeciendo fallas y cortes por el lamentable "servicio" de Edesur, que pertenece al grupo empresario italiano ENEL.
Reclamamos que se adopten las decisiones que correspondan con la concesión por ineficiencia manifiesta. #SomosBrown

— Mariano Cascallares (@CascallaresPJ) February 14, 2023

En Quilmes, buscaron promover el diálogo, por eso el lunes funcionarios del Municipio de Quilmes, “por pedido expreso de la intendenta Mayra Mendoza”, se reunieron este lunes con autoridades de Edesur para “revisar y exigir una pronta solución a los inconvenientes generados a partir de los constantes y prolongados cortes de energía eléctrica que sufren a diario vecinos y vecinas del distrito”. La respuesta fue más de 10 horas de cortes el martes en San Francisco Solano, con algunas zonas que continuaban sin servicio en la jornada de hoy.

La relación entre la política y la empresa ENEL, dueña de Edesur, parece estar terminada. Contra el deficiente servicio se achica la grieta y las dos principales alianzas políticas se unen en repudio. A pesar que esta situación lleva años, recién ahora, meses después que los titulares de Edesur anuncien que trabajan en el desprendimiento de capitales y lo formalizaron en la bolsa de valores, el Estado amenaza con sanciones como la quita concesión.

Tags: Almirante BrownBerazateguicortesEdesurFlorencio VarelaintendentesLanúsLomas de Zamoraquilmes
ShareTweetSendSend
Noticia anterior

De la mano de Grindetti, Boco se anota en la interna de Juntos

Mas noticias

Con una campaña de placas rojas, Santilli se lanzó para la Provincia

Noticias relacionadas

Kicillof desembolsó fondos para obras: cuanto le toca a cada municipio de la región
Provincia

Kicillof desembolsó fondos para obras: cuanto le toca a cada municipio de la región

30 marzo, 2023
6
La trama interna del PRO bonaerense por la estrategia electoral
Provincia

La trama interna del PRO bonaerense por la estrategia electoral

30 marzo, 2023
17
Junto a Sileoni, Mussi inauguró una primaria y una secundaria en El Pato
Berazategui

Junto a Sileoni, Mussi inauguró una primaria y una secundaria en El Pato

30 marzo, 2023
12
Mas noticias
Con un discurso que apuntó a la educación y la economía, Santilli llamó a votar para “terminar con el relato”

Con una campaña de placas rojas, Santilli se lanzó para la Provincia

Alberto volvió a Varela en el marco de sus recorridas por el Conurbano

Alberto volvió a Varela en el marco de sus recorridas por el Conurbano

“La Argentina está en un tercer año de crecimiento económico”

"La Argentina está en un tercer año de crecimiento económico"

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Últimos Tweets

Tweets by ElTermometro_

Últimasnovedades

Kicillof desembolsó fondos para obras: cuanto le toca a cada municipio de la región

Kicillof desembolsó fondos para obras: cuanto le toca a cada municipio de la región

30 marzo, 2023
La trama interna del PRO bonaerense por la estrategia electoral

La trama interna del PRO bonaerense por la estrategia electoral

30 marzo, 2023
Junto a Sileoni, Mussi inauguró una primaria y una secundaria en El Pato

Junto a Sileoni, Mussi inauguró una primaria y una secundaria en El Pato

30 marzo, 2023

Categorias

 
Coach Argentina
 

Seguinos en Instagram

Nuestras redes

Seguinos en las redes sociales

El Termometro web | Director: Christian Skrilec

  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por

No Result
View All Result
  • Actualidad
  • Entrevistas
  • Editoriales
  • Opinión

Desarrollado por